La supuesta conversación entre Tebas y el vicepresidente del Zaragoza: «Ni en sueños penséis en subir como terceros»
Según desvelaron Paco Giménez y Pedro Luis Ferrer en el programa La Jornada, de Aragón Televisión, Javier Tebas ya le dejó claro al Zaragoza hace días que no iba a acceder a la petición de la entidad aragonesa de subir a Primera División como tercer clasificado de Segunda
El Real Zaragoza se ha convertido en los últimos días en el nuevo azote de Javier Tebas. Después de vivir unas semanas muy difíciles con todos los acontecimientos vividos en un Caso Fuenlabrada que está cerca de ser resuelto, la petición del Zaragoza de suspender una promoción de ascenso a Primera División «adulterada», en palabras de representantes del club, ha acabado por desesperar al mandamás de La Liga.
Según desvelaron Paco Giménez y Pedro Luis Ferrer en el programa La Jornada, de Aragón Televisión, Javier Tebas ya le dejó claro al Zaragoza hace días que no iba a acceder a la petición de la entidad aragonesa de subir a Primera División como tercer clasificado de Segunda: «En una conversación con Fernando Sainz de Varanda (vicepresidente del Zaragoza) brevísima y en la que se enteraron todas las mesas de la Liga por los gritos del señor Tebas, ya se le dejó claro al Zaragoza que no se le iba a contemplar ninguna opción, que antes mantendría la categoría el Leganés que ascender el Zaragoza en caso de que no se pudiera jugar», desvelaron los periodistas, que pusieron en boca de Tebas la frase de «Ni en sueños penséis en subir como terceros».
Esta habría sido la reacción de Javier Tebas después de conocer la postura del Zaragoza. Después de confirmarse la ausencia obligada en el playoff de su mejor jugador, un Luis Suárez que no ha podido prolongar su cesión, el club maño ha pasado al ataque solicitando al Consejo Superior de Deportes la suspensión de la promoción de ascenso: «No nos dejan competir en las mismas condiciones. Por eso estamos reivindicando nuestros derechos y alzamos la voz antes de que se disputen estos playoffs», dijo en rueda de prensa el técnico del equipo, Víctor Fernández. Ante esto, Javier Tebas le habría asegurado a gritos al vicepresidente del Zaragoza que antes subía el Leganés.
«Tebas ha ordenado el fútbol, pero siempre ha dejado como secundario el sentimiento y la afición»
Víctor Fernández explicó las pretensiones de su club este domingo, además de valorar el papel de Javier Tebas en el Caso Fuenlabrada. El entrenador del Zaragoza alabó la gestión de la economía de los clubes y de la competición de Tebas, pero puntualizó sus carencias: «Ha sido un hombre que ha ordenado del fútbol, que ha sido un buen embajador hacia el exterior, que le ha dado una salud económica que antes no tenía. Pero siempre le ha dado prioridad a lo que es el negocio, a la industria, dejando como secundario lo que es el fútbol en sí: lo que representa, el sentimiento, la afición… Y esto último es lo que ha provocado todo lo que estamos sufriendo ahora. El negocio arranca el alma al fútbol».
«Cuando surgió el COVID, que ha destrozado a la sociedad y también ha afectado al fútbol, Tebas actuó con determinación, que es otra cualidad que tiene, y con rigor, con el fin de poner en marcha la Liga cuanto antes. Pero lo hizo mediante la imposición: no hubo comunicación con nadie, ni con jugadores, ni entrenadores, ni con los médicos. Lo importante era que el fútbol tenía que volver, como fuera. Lo demás era igual», concluyó Víctor Fernández.
El Zaragoza va con todo para lograr el objetivo de subir a Primera División. Además de este club, Deportivo y Numancia están a la espera de una respuesta del CSD tras la petición de inhabilitar a Javier Tebas por su gestión del Caso Fuenlabrada al frente de la Liga de Fútbol Profesional.
Lo último en Deportes
-
Chus Mateo mantiene el bloque y se lleva seis caras nuevas a su segunda lista con España
-
Fecha y horarios de los test de Bahréin de Fórmula 1 2026: dónde ver por televisión a Alonso y Sainz
-
He encontrado las deportivas Adidas tipo New Balance que recomiendan los podólogos: las uso para todo
-
¿Por qué ya no valen el doble los goles fuera de casa en la Champions League?
-
¿Se eliminan las tarjetas amarillas después de los ‘playoffs’ de Champions League?
Últimas noticias
-
Un fallo informático impide el filtrado masivo de los antecedentes policiales de Extranjería
-
Anders Zorn y Helen Levitt, dos maneras distintas de mirar el mundo y dos espléndidas exposiciones en Madrid
-
El Consejo de Informativos se queja a los ‘hombres de negro’ por los «impedimentos» de RTVE a su labor
-
Los socios exigen reconocer «naciones y república» mientras Sánchez ‘celebra’ la Constitución con el Rey
-
HEINEKEN España hace historia: primera gran cervecera en producir sólo con energías renovables