Defendió la postura del Zaragoza, que solicita la suspensión del playoff

Víctor Fernández: «Tebas ha ordenado el fútbol, pero siempre ha dejado como secundario el sentimiento y la afición»

Rueda de prensa muy completa del entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, que habló sobre las pretensiones de la entidad maña y de la gestión de Javier Tebas de la crisis que azota a la Segunda División tras el Caso Fuenlabrada

Víctor Fernández
Víctor Fernández, durante la rueda de prensa de este domingo. (@RealZaragoza)

Víctor Fernández se ha mostrado muy contundente durante la rueda de prensa de este domingo sobre la postura del Zaragoza, que defiende la suspensión de los playoffs de ascenso a Primera División, entendiendo que la competición está «adulterada». El Zaragoza no podrá contar en la promoción de ascenso con su jugador estrella, Luis Suárez. Ante esto, el club maño ha optado por pedir la suspensión de los playoffs: «No podemos dejarnos pisotear, que nos humillen», dijo.

Asimismo, el entrenador del Zaragoza ha hecho un repaso de todos los acontecimientos vividos en el fútbol español desde la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada, así como valorar la actuación de Javier Tebas durante esta crisis.

«No nos dejan competir en las mismas condiciones en este playoff. Yo quiero competir, como lo hemos hecho durante toda la temporada. Es lo único que quiero: que resuelven este problema que han generado. Quiero jugar, pero no en una competición adulterada», expuso el técnico. «Vamos a afrontar un playoff de ascenso sin uno de los jugadores más importantes. Cualquier persona del fútbol debe aceptar que estamos en una situación de desigualdad con los demás», dijo.

«En 30 años de profesional nunca había visto un esperpento como el Dépor-Fuenlabrada»

Víctor Fernández valoró el Caso Fuenlabrada como «un atropello a la integridad de la competición», además de puntualizar que, si el Fuenlabrada se ha saltado las normas de La Liga, «no puede durar más de un segundo en la competición».

Javier Tebas fue otro de los grandes protagonistas de la rueda de prensa del entrenador del Zaragoza: «Ha sido un hombre que ha ordenado del fútbol, que ha sido un buen embajador hacia el exterior, que le ha dado una salud económica que antes no tenía. Pero siempre le ha dado prioridad a lo que es el negocio, a la industria, dejando como secundario lo que es el fútbol en sí: lo que representa, el sentimiento, la afición… Y esto último es lo que ha provocado todo lo que estamos sufriendo ahora. El negocio arranca el alma al fútbol», aseguró.

«Cuando surgió el COVID, que ha destrozado a la sociedad y también ha afectado al fútbol, Tebas actuó con determinación, que es otra cualidad que tiene, y con rigor, con el fin de poner en marcha la Liga cuanto antes. Pero lo hizo mediante la imposición: no hubo comunicación con nadie, ni con jugadores, ni entrenadores, ni con los médicos. Lo importante era que el fútbol tenía que volver, como fuera. Lo demás era igual», concluyó Víctor Fernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias