El ‘superonce’ en liquidación de Real Madrid y Barcelona
Real Madrid y Barcelona, Barcelona y Real Madrid, pondrán este verano en el escaparate del mercado de fichajes a un buen puñado de futbolistas. Y no serán nombres cualquiera. Ni mucho menos. Desde campeones del mundo como Umtiti, a tetracampeones de la Champions como Bale o Isco o superestrellas mundiales como Coutinho serán algunos de los jugadores a los que los dos grandes trasatlánticos de nuestro fútbol pondrán el cartel de se vende.
Con los descartes de Real Madrid y Barcelona se podría componer un auténtico superonce que aspiraría a ganar todos los títulos. Sería un equipo plagado de jugadores internacionales, muchos de ellos en edad óptima para la competición y que todavía mantienen un enorme cartel en el mercado de fichajes para los grandes clubes del fútbol europeo.
Bajo los palos ese superequipo en liquidación de Real Madrid y Barcelona podría elegir entre dos porteros: Keylor Navas o Cillessen. Ambos están en el mercado y ambos tienen equipos dispuestos a pujar por ellos. Quizá la defensa sería la línea menos relumbrante de este equipo, pero contaría con nombres ilustres como Umtiti –uno de los mejores defensas que habrá en el mercado–, así como futbolistas jóvenes de gran proyección como Semedo, Reguilón o Vallejo.
El centro del campo del superonce en liquidación del Real Madrid y Barcelona estaría integrado por tres jugadores españoles del equipo blanco –Llorente, Ceballos e Isco– y todo un peso pesado del Barça, el croata Rakitic, transferible en el equipo azulgrana.
También la delantera del equipo de los descartes de Real Madrid y Barcelona sería de auténtico relumbrón. Coutinho y Bale, los dos cracks de los grandes que están en el mercado, serían la referencia de un equipo que tendría a Mariano Díaz como delantero centro. Casi nada.