Según 'The Sun' se está gestando una Superliga británica

De la Superliga a la Superpremier: los seis grandes clubes ingleses quieren incluir al Celtic y al Rangers

Según publica 'The Sun' los seis grandes de la Premier League estarían detrás de la creación de la Superliga británica, que contaría con la inclusión de Celtic y Rangers

Serían 18 equipos y el formato pasaría de una liga regular a unos playoff al que entrarían los cuatro primeros. Cuentan con el visto bueno de las Federaciones, FIFA, UEFA y el Gobierno británico

Superliga británica
Los jugadores del Liverpool levantan el trofeo de campeones de la Premier League. (Getty)

Los seis grandes equipos ingleses de la Premier (Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham y Chelsea), seis de los clubes fundadores de la Superliga Europea quieren crear ahora la Superliga británica, según publica The Sun. El Big Six quiere remodelar la Premier y ese nuevo plan pasa por incluir a Celtic y Rangers, los dos grandes de la Premier Escocesa, en esta nueva liga que quieren crear.

Acorde con lo publicado por medio británico, este plan contaría con el visto bueno de Celtic y Rangers. Los dos equipos de Glasgow creen que su inclusión en la Superliga británica les daría una proyección internacional mayor de la que tienen ahora. Además aumentarían sus ingresos considerablemente, especialmente en contratos de patrocinio puesto que su visibilidad a nivel internacional aumentaría mientras que en la Premier escocesa es prácticamente nula.

Para esta nueva Superliga, los organizadores, según la información publicada por The Sun, contarían con el o.k. de las diferentes Federaciones, FIFA, UEFA y el Gobierno británico, que sí apoyarían esta nueva competición pero no lo hacen con la Superliga Europea, que es beneficioso para el fútbol. Los ingleses crearían de esta manera una competición cerrada en la que contarían con la inclusión de los dos grandes del fútbol escocés.

Reducir la Superliga británica a 18 equipos

La entrada de Celtic y Rangers sería una de las grandes novedades de esta Superliga británica. La idea de los organizadores es reducir el número de equipos participantes de 20 a 18, por lo que cuatro de los equipos que actualmente militan en la Premier League se quedarían fuera ya que entran los dos escoceses. Otra de las novedades a destacar sería el cambio de formato, pasaría de liga regular a unos playoffs que lo jugarían los cuatro primeros.

De esta manera seguirían el modelo instalado en las competiciones de rugby, como la Premiership inglesa. Aunque en dicha liga son 12 equipos, mientras que en el Top 14 de Francia, la mejor liga de clubes de rugby del mundo, la forman 14 equipos. Así pues los cuatro primeros pelearían por el título mediante un playoffs en el que el primero y el segundo jugarían las semifinales en casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias