La Superliga se defiende: la UEFA tiene la «responsabilidad» de permitir nuevas competiciones
Europa avala el monopolio de UEFA y autoriza sus amenazas a los clubes de la Superliga
El argumento falso que esgrime Europa para castigar a la Superliga
La Superliga se ha pronunciado tras el informe no vinculante emitido este jueves por el abogado general de Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Athanasios Rantos. Desde A22 Sports Management, empresa matriz del proyecto, recuerdan que el abogado griego ha subrayado que la UEFA tiene la «responsabilidad particular» de garantizar que no se deniegue indebidamente el acceso al mercado a terceros.
«El abogado general Rantos señala que las condiciones de acceso al mercado deben ser claras, objetivas y lo más detalladas posible para que los organizadores de competiciones de terceros puedan cumplirlas. En el caso de terceros que cumplan estas condiciones, la federación en cuestión no debe denegar el acceso. En particular, la UEFA no puede tener en cuenta su propio interés en ningún proceso de autorización», remarcó la Superliga en un comunicado.
Por su parte, el CEO de la Superliga, Bernd Reichart, explicó que están «satisfechos» porque el informe de Rantos incluye «el reconocimiento del derecho de terceros a organizar competiciones paneuropeas de clubes». «El abogado general dejó claro que la UEFA tiene una posición monopolística que conlleva importantes responsabilidades a la hora de permitir a terceros actuar libremente en el mercado», recalcó.
Además, Reichart avisó de que el caso sigue «todavía abierto», ya que el pronunciamiento del abogado griego no tiene ninguna consecuencia real, más allá de explicar su opinión particular sobre el caso. «Creemos que los 15 jueces de la Gran Sala del TJUE que tienen la responsabilidad de examinar este caso profundizarán de forma sustancial en su análisis y ofrecerán finalmente a los clubes la oportunidad de gestionar su propio destino en Europa», confió.
Lo último en Deportes
-
El Celta deja vivo al PAOK pero se acerca a octavos de la Europa League
-
Vuelco a la convocatoria de España: las lesiones condicionan la lista de Sonia Bermúdez
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz las semifinales del ATP 500 de Doha contra Rublev y dónde ver por televisión en directo gratis
-
El Barça gasta el dinero presupuestado para la obra del Camp Nou y todavía falta la gradería, anillo VIP y cubierta
Últimas noticias
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
‘Tiempo Extra’: la nueva apuesta de OKDIARIO donde el deporte se analiza con cifras
-
A partir de hoy va a haber colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico ‘regalado’ que necesitas
-
Diez muertos en el motín de una cárcel de Cuba donde los presos gritaban «¡viva Trump!» y «¡abajo Díaz Canel!»