Se votará en la Asamblea General el 29 de abril

La Supercopa de España en formato Final Four se jugará en Arabia Saudí o en China

La RFEF pretende que la Supercopa se juegue fuera de territorio español a partir de 2020. La decisión deberá ser aprobada en la Asamblea del próximo 29 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Arabia Saudí es el destino más factible: las negociaciones ya han comenzado y podría disputarse allí durante los próximos 6 años por 30.000 euros por temporada. China es otra alternativa.

Supercopa de España
El trofeo de la Supercopa de España.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pretende que la nueva Supercopa de España se dispute fuera de territorio español de 2020 en adelante, una decisión que deberá ser aprobada en la sesión extraordinaria de la Asamblea General del próximo día 29 de abril. Los destinos que se barajan son: Arabia Saudí en primer lugar y China, en segundo. Además, se cambiará la fecha y el formato se asemejará a una final four.

Si la pasada edición de la Supercopa ya supuso un nuevo hito al disputarse fuera de territorio español, esta práctica podría ser algo a lo que a partir de ahora deberemos acostumbrarnos. La RFEF pretende que a partir de 2020 el la Supercopa se dispute fuera de España, una medida que se decidirá en la Asamblea del próximo lunes a las 12:00 horas, en el auditorio Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, junto a otros asuntos como la fecha y el nuevo formato de la competición.

Sobre la mesa se encuentra como posible sede para acoger esta nueva Supercopa Arabia Saudí y acogería la competición durante los próximos seis años, a razón de 30 millones por temporada. Por el momento la RFEF está en negociaciones con el gobierno del país árabe, aunque el asunto aún no está cerrado y podría ampliarse durante más años.

No obstante, no es el único destino que se maneja aunque el de Arabia Saudí sí parece el más factible. La otra opción sería trasladar la sede en la que se disputara la Supercopa a China.

Un nuevo modelo

Además, en la sesión extraordinaria de la Asamblea General se decidirá también el formato que tendrá la Supercopa a partir de 2020 y la fecha, se  pretende que pase a disputarse en enero en lugar de en verano como se ha venido haciendo hasta ahora. La competición se asemejará a una especie de «final four». Los clasificados serían: el campeón y subcampeón de la Copa del Rey y el primero y segundo de La Liga.

El próximo 29 de abril se conocerán todos los detalles sobre esta nueva Supercopa que propone la RFEF.

Lo último en Deportes

Últimas noticias