La Supercopa de España estrenará el VAR en partido oficial
El partido del próximo domingo en Tánger entre el Sevilla FC y el FC Barcelona, correspondiente a la Supercopa de España, servirá para estrenar el VAR en un encuentro oficial de una competición española, después de los esfuerzos realizados por la RFEF para poder utilizar la asistencia tecnológica en la primera final de la temporada.
Tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí, la RFEF y el CTA han decidido apostar por la implantación del VAR para la final de la Supercopa de España.
El madrileño Carlos del Cerro Grande será el árbitro encargado de estrenar la asistencia tecnológica en una competición de la RFEF. El árbitro asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano y como asistente VAR ha sido designado Ángel Nevado González.
Ambos clubes han de aceptar el empleo del VAR en este partido. Las últimas pruebas se realizarían el sábado por la tarde en el escenario del partido en Tánger.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso: «Las vibraciones eran excesivas, no sentía las manos ni los pies»
-
Tortura china de Alonso: suelta el volante por las vibraciones del motor Honda tras otra gran salida
-
Carlos Sainz: «Para mí un noveno puesto no es una alegría tremenda teniendo victorias y podios»
-
MotoGP traslada la carrera de Qatar a noviembre por la guerra: Portimao y Valencia pueden variar
-
Alineación posible del Barcelona contra el Sevilla hoy: Xavi Espart puede ser titular
Últimas noticias
-
Alerta en el sector bancario: fraude sofisticado de más de un millón de euros destapado en Palma
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
-
La participación en las elecciones de Castilla y León a las 11:30 horas aumenta 1,16 % con respecto al 2022
-
Detenido por robar y saquear la tarjeta bancaria de su amigo al pensar que se iba a morir
-
Elecciones Castilla y León 2026 en directo | Sondeos, candidatos, partidos políticos y última hora de los resultados hoy