Supercopa de España

Supercopa de España 2023: ¿Cuándo es y qué equipos juegan?

Conoce qué equipos participan en la Supercopa de España y cuándo se celebra esta competición en Arabia Saudí

¿Cuándo es y dónde se juega la final de la Copa del Rey 2022-2023?

Oficial: Riad repetirá como sede de la Supercopa de España

Supercopa de España cuándo
Supercopa de España 2023: ¿Cuándo es y qué equipos juegan? (AFP)

A mediados del mes de enero se disputará la Supercopa de España en Arabia Saudí, al igual que en las últimas ediciones. Este torneo promete dar unos días de pura emoción para los amantes del deporte rey porque reunirá a cuatro de los mejores equipos de la temporada pasada y cabe la posibilidad que haya un Clásico en la final.

El próximo miércoles día 11 de enero de 2023 se dará el pistoletazo de salida a este torneo de apenas tres encuentros en los que se disputarán las semifinales y la final. Todo el campeonato se desarrollará en Riad, más concretamente en el Estadio King Fahd, feudo de la selección de Arabia Saudí.

En estos días se juntarán el Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis para ofrecer un gran espectáculo, como el que ya se ha dado en las ediciones pasadas desde el cambio del formato. Esta será la edición 39ª de la Supercopa de España, torneo que encabezan los azulgranas en el palmarés con 13 títulos, mientras que los de Chamartín han conseguido 12. Esto significa que los de Ancelotti podrían darle caza.

La Supercopa de España se podrá ver en directo por televisión a través de Movistar+, que tiene los derechos de este torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol. Además, en la aplicación de este medio de comunicación también se emitirán los partido en vivo online y en streaming.

Qué equipos juegan la Supercopa de España

Los equipos participantes en esta edición de la Supercopa de España salen de los resultados del curso pasado. El Real Madrid acude como campeón de la Liga Santander, mientras que el Betis, al haber ganado la Copa del Rey, va por ello. Barcelona y Valencia fueron subcampeones del campeonato liguero y del torneo doméstico, por lo que también estarán en Arabia Saudí.

Los cruces de la Supercopa de España

Real Madrid – Valencia – miércoles 11 de enero de 2023.

Betis – Barcelona – jueves 12 de enero de 2023.

Final – domingo 15 de enero de 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias