Super Bowl

Super Bowl 2021: cuándo es y dónde se celebra

La madrugada del domingo 7 al lunes 8 de febrero se celebrará la Super Bowl 2021 en el Raymond James Stadium de Tampa, en Florida.

Raymond James Stadium de Tampa
Raymond James Stadium de Tampa, Florida. (AFP)

El próximo domingo 7 de febrero se disputa en Estados Unidos la Super Bowl 2021. El partido entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers tendrá lugar en el Raymond James Stadium de Tampa, en Florida, y podrá verse en España la madrugada del lunes 8 de febrero a partir de las 00:30 horas. Será la final número 55 en la historia del máximo campeonato de fútbol americano.

Es la primer vez en la historia en la que el equipo local, Tampa Bay Buccaneers, alcanza la Super Bowl. Buena parte de culpa ha tenido en esto Tom Brady, que a sus 43 años aspira a conseguir su séptimo anillo de campeón, algo que ningún otro jugador ha conseguido. Para ello su equipo deberá superar al vigente campeón, Kansas City Chiefs, que en la edición de 2020 se proclamaron campeones cincuenta años después gracias a una espectacular remontada en los minutos finales.

Este partido también entrará en la historia porque en él, Sarah Thomas, que fue la primera mujer en arbitrar un partido de la NFL, se convertirá en la primera mujer en arbitrar en una Super Bowl. “Su rendimiento de primer nivel y compromiso con la excelencia le han dado el derecho de arbitrar en la Super Bowl”, señalaba recientemente Troy Vincent, vicepresidente de operaciones de la NFL.

El coronavirus y la Super Bowl 2021

Cómo no, la edición de 2021 estará marcada por las restricciones impuestas por el coronavirus. Aunque el Raymond James Stadium de Tampa posee una capacidad de más de 65.000 asistentes, la NFL sólo permitirá el acceso a 22.000 espectadores, entre ellos 7.500 trabajadores de la salud. Será obligatorio el uso de mascarillas o cubrebocas tanto en el estadio como en sus alrededores, también en los bares, donde los propietarios serán multados si no exigen a sus clientes acatar las medidas de higiene y seguridad.

En cuanto a las conferencias de prensa, se realizarán de forma virtual, tanto durante la final como en la semana previa a la celebración de la Super Bowl 2021. Lo que no se verá afectada es la tradicional actuación del descanso, que este año estará protagonizada por The Weeknd. El artista ha financiado el espectáculo, poniendo dinero de su propio bolsillo, para que éste sea tal “como él lo imaginó”. La actuación durará algo menos de quince minutos y contará con artistas invitados. Todo parece indicar que una de ellas será Rosalia, con la que The Weeknd versionaba hace menos de un mes su tema Blinding Lights.

La edición de 2021 de la Super Bowl también contará con un espectáculo previo de la cantante Miley Cyrus, que ofrecerá un concierto a través de la plataforma TikTok dedicado a los trabajadores de la salud que han luchado en primera línea contra la pandemia del coronavirus. Como hemos contado, 7.500 de ellos estarán en las tribunas como parte de los 22.000 espectadores autorizados para el evento.

Por su parte, Jazmine Sullivan y Eric Church, serán los encargados de interpretar el himno estadounidense en la ceremonia protocolaria. Además, Amanda Gorman, la joven poeta afroamericana que acaparó la atención durante la ceremonia de investidura Joe Biden, tendrá su propio espacio para una de sus declamaciones.

Los anuncios comerciales en la Super Bowl

En lo que respecta a los anuncios comerciales, la crisis que ha propiciado el coronavirus hará que algunas marcas que solían estar presentes en la Super Bowl no estén en la edición de 2021. Algunas, como Budweiser, destinará más de los 5 millones de dólares a campañas para prevenir los contagios de Covid-19.

Precisamente ningún jugador de Kansas City Chiefs ni de Tampa Bay Buccaneers han dado positivo. Aún así la NFL quiere minimizar los riesgos y Kansas City Chiefs, en lugar de viajar a Florida el lunes como sería habitual, lo hará el sábado; es decir, un día antes de la Super Bowl 2021.

Tampa, la cuarta ciudad más afectada por el coronavirus

Cabe señalar que Florida es el tercer estado con mayor número de positivos registrados. En total, 1.727.107 infectados y 26.685 fallecidos. En lo que a la ciudad de Tampa se refiere, ha contabilizado más de 56.000 casos desde el inicio de la pandemia, siendo la cuarta ciudad más afectada tras Miami, Orlando y Jacksonville.

Lo último en Deportes

Últimas noticias