Europa League

La suerte sonríe al Barça y se enfrentará al Eintracht en cuartos

El FC Barcelona se enfrentará al Eintracht Frankfurt en los cuartos de final de la Europa League, rival que derrotó al Betis en octavos.

Barcelona Europa League
El Barcelona celebra uno de los goles ante el Galatasaray. (AFP)

El FC Barcelona se enfrentará al Eintracht Frankfurt en los cuartos de final de la Europa League. El sorteo le ha deparado uno de los rivales más asequibles que podían depararle en esta siguiente ronda con las plazas de semifinales en juego, que superó al Real Betis en la ronda anterior. Tras sufrir ayer ante el Galatasaray para alcanzar esta fase, nuevo reto para los de Xavi Hernández.

Andrés Palop, tres veces ganador del trofeo, fue la mano inocente que sacó las ocho bolas de este sorteo que transcurrió sin incidentes. Los culés se enfrentará al Eintracht Frankfurt, uno de los equipos más sencillos de los siete posibles rivales que podían tocarle. El Barça tendrá que disputar la ida en el Deutsche Bank Park, nombre que recibe por el patrocinio del banco, y la vuelta será en el Camp Nou, por lo que también tuvo suerte en este sentido el cuadro español.

Será el siguiente escollo para acercarse a la final que se celebrará esta temporada en el Sánchez Pizjuán. De pasar a unos hipotéticas semifinales, el Barça se enfrentaría al ganador del encuentro entre el West Ham y el Olympique de Lyon, sorteo en el que también el deparó la suerte en cierto modo, ya que tendrá que disputar la ida de semifinales en el estadio rival, y la vuelta en el Camp Nou.

El resto de emparejamientos de estos cuartos de final de la Europa League son RB LeipzigAtalantaWest HamOlympique de LyonSporting BragaRangers. En unas hipotéticas semifinales, el otro posible cruce será entre los ganadores del RB Leipzig-Atalanta y el Sporting Braga-Rangers.

La ida y vuelta de cuartos de final será el próximo 7 y 14 de abril, las semifinales el 21 de abril y 5 de mayo y la gran final en el Sánchez Pizjuán en el 18 de mayo, donde el Barça espera llegar para optar al único título asequible que le resta esta temporada.

Todos los emparejamientos

RB Leipzig – Atalanta

Eintracht Frankfurt – FC Barcelona

West Ham – Olympique de Lyon

Sporting Braga – Rangers

Los posibles cruces en semifinales

[RB Leipzig – Atalanta] – [Sporting Braga – Rangers]

[West Ham – Olympique de Lyon] – [Eintracht Frankfurt – FC Barcelona]

Lo último en Deportes

Últimas noticias