Suerte dispar en Roland Garros: pasa Bautista, cae Verdasco
Roberto Bautista accedió este jueves a los dieciseisavos de final del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-2 a Taylor Fritz, mientras que su compatriota Fernando Verdasco ha sido eliminado en segunda ronda por la promesa local Antonie Hoang (6-4, 3-6, 7-6[5] y 7-5).
De los representantes de la ‘Armada’ española en el cuadro individual masculino, Bautista puso la nota positiva en la sesión vespertina. Y lo hizo en una hora y 28 minutos, concediendo apenas dos bolas de ‘break’ en todo el partido y perdiendo su saque una única vez.
Eso ocurrió en el juego inaugural, cuando ambos jugadores aún se estaban asentando sobre el polvo de ladrillo de la pista número 6. Sin embargo, el castellonense replicó de inmediato con otro quiebre y encauzó el primer set hasta llevárselo con relativa facilidad.
En las dos mangas posteriores, Bautista mantuvo su destreza y el guion siguió los mismos derroteros, con roturas tempranas en su favor y sin capacidad de réplica por parte del estadounidense. Con ello, el de Castellón reservó billete para medirse en la tercera ronda al vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el argentino Federico Delbonis.
Mientras tanto, Verdasco se despidió de la capital francesa por su derrota a manos del local Antonie Hoang. Su enfrentamiento duró tres horas y 46 minutos, sobre la pista nº 1, y vivió muchísimos vaivenes. Reflejo de ello fueron las 17 bolas de ‘break’ que tuvo Hoang a su favor, aunque solo convirtiendo cinco de ellas.
No fue mucho mejor la estadística del jugador madrileño, pues aprovechó cuatro de sus 14 oportunidades de quiebre. Por ello, los pequeños detalles dejaron en la cuneta a un Verdasco que ocupa la 27ª posición del ranking mundial y que perdió ante el inquilino del puesto 146.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
Tragedia en las ATP Finals: mueren dos aficionados durante el torneo
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»