Suerte dispar en Roland Garros: pasa Bautista, cae Verdasco
Roberto Bautista accedió este jueves a los dieciseisavos de final del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-2 a Taylor Fritz, mientras que su compatriota Fernando Verdasco ha sido eliminado en segunda ronda por la promesa local Antonie Hoang (6-4, 3-6, 7-6[5] y 7-5).
De los representantes de la ‘Armada’ española en el cuadro individual masculino, Bautista puso la nota positiva en la sesión vespertina. Y lo hizo en una hora y 28 minutos, concediendo apenas dos bolas de ‘break’ en todo el partido y perdiendo su saque una única vez.
Eso ocurrió en el juego inaugural, cuando ambos jugadores aún se estaban asentando sobre el polvo de ladrillo de la pista número 6. Sin embargo, el castellonense replicó de inmediato con otro quiebre y encauzó el primer set hasta llevárselo con relativa facilidad.
En las dos mangas posteriores, Bautista mantuvo su destreza y el guion siguió los mismos derroteros, con roturas tempranas en su favor y sin capacidad de réplica por parte del estadounidense. Con ello, el de Castellón reservó billete para medirse en la tercera ronda al vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el argentino Federico Delbonis.
Mientras tanto, Verdasco se despidió de la capital francesa por su derrota a manos del local Antonie Hoang. Su enfrentamiento duró tres horas y 46 minutos, sobre la pista nº 1, y vivió muchísimos vaivenes. Reflejo de ello fueron las 17 bolas de ‘break’ que tuvo Hoang a su favor, aunque solo convirtiendo cinco de ellas.
No fue mucho mejor la estadística del jugador madrileño, pues aprovechó cuatro de sus 14 oportunidades de quiebre. Por ello, los pequeños detalles dejaron en la cuneta a un Verdasco que ocupa la 27ª posición del ranking mundial y que perdió ante el inquilino del puesto 146.
Lo último en Deportes
-
La mentalidad de Ilia Topuria que llevó a Ferran Torres a marcar en la final del Mundial
-
Colas kilométricas en Decathlon para comprar unas zapatillas Salomon perfectas para hacer senderismo por menos de 60 euros
-
Vandalizan un mural dedicado a Ferran Torres en Barcelona: «Puta España, queremos selecciones catalanas»
-
Chus Mateo convoca a los cinco NBA y Juancho Hernangómez regresa a una lista de España
-
La FIFA ridiculiza al arbitraje español e internacionaliza su descrédito
Últimas noticias
-
Qué se ha hecho Vinicius Jr. en la cara, según una doctora: «Mentoplastia líquida, marcación mandibular y mejillas»
-
El puestazo por el que Javier Ruiz dejará TVE: fichará como directivo de La Séptima además de ser presentador
-
Feijóo en el balance del curso político: «Sin Sánchez, Zapatero no habría podido delinquir»
-
PP y Vox aprueban los presupuestos valencianos «más ambiciosos» y que incluyen la prioridad nacional
-
Tragedia en Formentera: mueren dos chicas que iban en moto tras ser arrolladas por un taxi