En el Mundial de México'86

Subastada por 8,4 millones la camiseta que llevaba Maradona cuando sacó la ‘Mano de Dios’

subasta camiseta Maradona
subasta camiseta Maradona
Guillermo Sáez

7.142.500 libras. Al cambio, 8.464.650 euros. Eso es lo que ha pagado un comprador anónimo por la camiseta que vestía Diego Armando Maradona el 22 de junio 1986, una de las fechas más recordadas en la historia del fútbol. Aquel día, el 10 argentino se cargó a Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México con dos goles, a cada cual más memorable. En uno se regateó a medio equipo inglés y en el otro sacó la ‘Mano de Dios’, como pasó al recuerdo su tanto ilegal.

A pesar del disgusto por la eliminación, Steve Hodge tuvo la sangre fría de pedirle a Maradona que intercambiaran sus camisetas con el partido ya finalizado. El ‘Pelusa’ aceptó la petición y el jugador inglés se quedó con una prenda mítica que decidió convertir en dinero. Contaba con ganar al menos 2,2 millones de libras (2,65 millones de euros), ya que ese era el precio de salida fijado por la casa británica de subastas Sotheby’s, pero va a recibir mucho más.

La previsión realizada por la propia casa era que el precio final de la subasta situara entre los 4 y 6 millones de libras (4,8-7,2 millones de euros), pero en los minutos finales se disparó hasta superar la barrera de los 7 millones de libras a las 17.00 de la tarde de este miércoles, cuando quedó oficialmente cerrada la subasta.

La puja también ha tenido su cuota de polémica, ya que las hijas de Maradona denunciaron que la camiseta subastada no es la original. Para contestar a esa denuncia, Sotheby’s realizó un exhaustivo proceso de análisis que ha confirmado la autenticidad de la prenda. Ajeno a esta polémica, un millonario cuyo nombre aún no ha trascendido ha adquirido la camiseta y de paso se ha apropiado de un trozo de historia del fútbol mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias