Stoner pide cordura a Rossi: «Debe decir a sus fans que aprendan a respetar a los otros pilotos»
El mundial de MotoGP regresa este fin de semana a España con la disputa del GP de Catalunya en el circuito de Montmeló. Será por tanto una oportunidad de oro para rebajar el clima de tensión de los ‘tifosi’ de Valentino Rossi contra los pilotos españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que tocó techo durante el GP de Italia incluso con el lanzamiento de tomates contra el podio.
A raíz de esto, el dos veces campeón del mundo Casey Stoner -actual piloto probador de Ducati- ha instado a Rossi a que se dirija a sus aficionados para rebajar este feo clima que se vive desde el final de la temporada pasada. “Valentino es un deportista increíble y un showman. Pero tendría que hacer algo. Decir a sus aficionados que cambien el enfoque y que aprendan a respetar a los otros pilotos en lugar de odiarlos”.
Los hechos acaecidos en la ceremonia del podio de Mugello, así como vídeos que se han hecho virales como aquel en el que varios aficionados italianos quemaban un muñeco de Marc Márquez, han hecho que Stoner quiera poner algo de cordura en el mundial. “Por desgracia no hay calma en el paddock. Todos quieren guerra, pero se olvidan de que la vida es muy frágil. Parece que la gente ha olvidado lo que sucedió con Marco Simoncelli. No hay que olvidar que uno puede morir en carrera”, afirma el australiano en declaraciones a Tuttosport.
Otro de los elementos que critica Stoner ante toda esta polémica son las redes sociales. “En esta era de las redes sociales todo es más difícil, y es normal ver situaciones como ésta. Esto ya no es deporte, sino entretenimiento. Pero nosotros no somos como los actores, somos deportistas que entretienen a la gente a través del deporte. Parece que la gente quiera animadores en lugar de deportistas. Todo esto es muy triste”.
Lo último en Deportes
-
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con mucha amargura
-
El desprecio de Aitana Bonmatí al Mundial de Clubes: «No he visto nada y encima no juega el Barça»
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes
-
Inter de Milán – River Plate: hora, canal TV y dónde ver online el partido del Mundial de Clubes
-
Las capitanas de España celebran la paz en la selección femenina: «Ya era hora de estar tranquilas»
Últimas noticias
-
Kia prevé aumentar sus ventas un 4% este año hasta alcanzar las 63.500 unidades
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con mucha amargura
-
El desprecio de Aitana Bonmatí al Mundial de Clubes: «No he visto nada y encima no juega el Barça»
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes