Vandoorne confirma que McLaren lleva mejoras a España: “Tendremos un montón de actualizaciones”
El Gran Premio de España de Fórmula 1 suele ser uno de los más emocionantes de la temporada. Y no por lo que suceda en pista, sino porque es donde se producen las mayores actualizaciones de todos los monoplazas, al ser la primera carrera del año en suelo europeo. Uno de los equipos que más mejoras va a llevar es McLaren Honda, tal y como ha confirmado Stoffel Vandoorne en Motorsport. El compañero de Alonso promete un gran número de cambios en el MCL32, si bien la mayoría de ellos se darán en el chasis.
“Todos estamos a la espera de nuevas actualizaciones que aumenten el rendimiento del monoplaza. En España habrá un montón de nuevas actualizaciones aerodinámicas, y debería haber algunas mejoras en el motor también, pero no sé lo grande o pequeña que será. Por ahora, vamos a seguir trabajando duro y hacer todo lo posible para mejorar”, ha dicho Vandoorne.
El piloto belga reconoce no obstante que el gran salto de calidad de McLaren se dará cuando Honda les de por fin un motor competitivo, ya que a día de hoy las pérdidas que sufren en las rectas son imposibles de recuperar en los virajes. “Nuestro paquete actualmente es bueno. El resultado en Rusia muestra lo que para nosotros es posible y realista. Somos demasiado lentos en las rectas, así que perdemos mucho tiempo. Somos uno de los mayores equipos de la Fórmula 1 y queremos luchar en la parte superior. Eso es definitivamente lo que queremos. Por el momento no estamos en condiciones de hacerlo, pero creo que todo está en su lugar para ser competitivos de nuevo”.
A pesar de las buenas intenciones de McLaren y de Honda, Vandoorne es consciente de que tardarán un tiempo en volver a ser competitivos, algo que no sucede ya desde hace demasiado tiempos. “Ahora se trata de la rapidez con que podemos ser competitivos de nuevo. Probablemente no hay una solución rápida en este momento, pero estoy seguro de que vamos a tener un paquete fuerte algún día. En los últimos dos años, la asociación entre McLaren y Honda ha sido muy difícil, pero hemos mejorado mucho. A finales del año pasado, incluso teníamos un nivel bastante razonable”.
Lo último en Deportes
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»
-
Cañizares y el bote de colonia: «Decían que estaba liado con el preparador físico y nos escapamos por la ventana»
Últimas noticias
-
El Parlament discutirá el martes si dedica el verano a debatir la limitación de entrada de coches a Mallorca
-
Un tiroteo de madrugada en Son Banya hace sembrar el pánico entre los residentes del poblado narco
-
El destino que no imaginarías para las 12.000 colillas que Formentera recogió este invierno
-
El PSOE exige al PP que ayude a 32.000 familias de Mallorca de alquiler cuando no hizo nada gobernando
-
Baleares declara la guerra a los hackers con un ambicioso plan: 20 millones de euros para combatir los ciberataques