Pondría apellido al Camp Nou

Spotify acude al rescate del Barça con un acuerdo que podría alcanzar los 340 millones

Spotify podría ponerle apellido al Camp Nou y ser el patrocinador principal del Barcelona por alrededor de 340 millones

El Barça denuncia a Bartomeu y su Junta

haaland
Joan Laporta

El Barça podría encontrar su tabla de salvación en la música. Spotify, una de las plataformas de streaming más conocidas del mundo, está a punto de firmar un acuerdo con la entidad culé por la que pagaría una cifra próxima a los 340 millones de euros por llevar su nombre en el pecho de la camiseta culé durante los próximos cinco años. Además, el gigante sueco del streaming quiere incorporar a ese acuerdo el apellido Spotify al Camp Nou durante los próximos 15 años y la parte trasera camiseta de entrenamiento que actualmente está en poder de Beko por 10 millones anuales.

Joan Laporta espera que con esta llegada de ingresos el club salga de los problemas económicos en los que quedó sumida la entidad tras el paso de Josep María Bartomeu. El Barça ingresaba hasta la fecha 55 millones por llevar a Rakuten en el pecho de la camiseta de juego y esa cantidad ascenderá hasta los 68 millones anuales, aunque en el acuerdo también cedería la publicidad principal de la camiseta de entrenamiento y el apellido del Camp Nou.

El principal punto espinoso es el apellido de un Camp Nou que el Barça espera sacar a subasta para encontrar un patrocinador que pague más por él. De momento, Spotify se quedará con el apellido, aunque supeditado a que llegue una oferta que mejore la suya y pueda salir del ‘title rights’. Los suecos tampoco estarían buscando un pacto a largo plazo en este aspecto.

El Barça, además, ha alcanzado también un principio de acuerdo para incorporar a su nómina de patrocinadores a Polkadot, una plataforma de Bitcoin. Este patrocinador iría en la manga de la camiseta de juego del equipo y por este espacio la compañía desembolsaría 99 millones de euros durante cinco años. Hay que recordar que este tipo de acuerdos con compañías de Bitcoin no han ofrecido garantías plenas en el fútbol español con algunas sonadas rescisiones de contrato por el camino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias