La sonrisa de Isco cuando le hablan de la selección: «La esperanza es lo último que se pierde»
Isco Alarcón sonríe al ser preguntado por su posible regreso a la selección y no esconde sus ganas de estar en la próxima Eurocopa
Isco Alarcón volvió a ser protagonista en el encuentro en el que el Betis logró afianzarse en zona europea, tras ganar en Mestalla por 1-2 al Valencia, y tras el encuentro volvió a ser preguntado por sus opciones de estar con la selección. El mediapunta del conjunto andaluz no pudo aguantar la sonrisa al escuchar la pregunta, mostrando su deseo de estar en la próxima Eurocopa, que se disputará este verano en Alemania: «La esperanza es lo último que se pierde».
«No depende de mí y, bueno, tampoco me obsesiona. Estoy disfrutando, estoy pasándomelo bien y creo que eso es lo más importante», respondió el malagueño al ser preguntado sobre si podrá estar con España en la Eurocopa. Y, es que, el bético volvió a liderar al equipo en una nueva victoria, mostrando una vez más el nivel de antaño, cuando era uno de los líderes del equipo nacional y del Real Madrid de Zidane.
La temporada de Isco no está pudiendo ser mejor. El mediocentro ha vuelto a mostrar su mejor cara este curso, en su estreno como verdiblanco, después de un breve paso por el Sevilla en el que acabó llegando a las manos con Monchi, por entonces director deportivo del club. Ahora, ha vuelto dar un rendimiento más que óptimo y lo ha hecho bajo las órdenes de un Pellegrini que ya le tuvo en el Málaga en sus inicios.
Desde el comienzo del curso se vio a un Isco renovado, lo que le hicieron meterse de lleno en las quinielas por regresar a la selección con Luis de la Fuente. Aunque el técnico de Haro aún no le ha llamado a filas, lo cierto es que el malagueño ha tenido opciones de ser elegido, puesto que ha estado incluido en varias de las prelistas del último año.
Isco sueña con la selección
El malagueño, además, se ha pronunciado en varias ocasiones sobre ese posible regreso con España y nunca ha ocultado sus ganas. «Ojalá pueda volver a la selección, es lo más grande para un futbolista. Estoy contento con el trabajo que hago pero lo de la selección depende de lo que haga en el campo. Si llega ese premio algún día, contento», apuntó en octubre antes del parón.
Ahora, Isco vuelve sonar y a soñar. Lo hace después de superar una lesión que, además, coincidió con el peor momento en el curso del Betis, que cayó eliminado de la Conference League y sólo ganó dos de los partidos en su ausencia. Se difuminó también la posibilidad de regresar con España en marzo, a consecuencia de esa lesión, pero de cara a la Eurocopa vuelve a presentar su candidatura como una de las posibles bazas para De la Fuente.
Ante el Valencia sumó su enésimo MVP del partido de esta temporada. Lo hizo tras ser determinante en un encuentro en el que el Betis ganó al Valencia en Mestalla, con un doblete de Ayoze Pérez. Un triunfo que pone a los de Pellegrini en puestos de jugar competición europea la próxima campaña y que vuelve a abrir el debate sobre la vuelta de Isco Alarcón a la selección española.