Real Betis

Oficial: Isco renueva con el Betis hasta 2027

El malagueño tenía contrato hasta junio de 2024 y el Betis ha querido cerrar la renovación por tres años más

Isco está siendo el mejor jugador del Betis en este inicio de temporada

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

Ya es oficial. El Betis ha comunicado en la tarde de este jueves la renovación de Isco Alarcón hasta 2027. El jugador malagueño queda vinculado a la entidad verdiblanca tres temporadas más y se hace oficial lo que era un secreto a voces. El malagueño está siendo el mejor jugador del equipo en este inicio de temporada y el club del Benito Villamarín ha querido sellar el vínculo para los tres próximos años.

Ha sido en este 28 de diciembre en el día de los Santos Inocentes, pero no se trata de una inocentada. Isco Alarcón seguirá en el Betis hasta 2027 y la afición verdiblanca puede estar tranquila ya que contará con la magia del malagueño tres temporadas más. El anuncio se ha realizado utilizando la figura de Ali G, interpretado por Aitor Ruibal, con un coche amarillo y después aparece el futbolista de Arroyo de la Miel con la camiseta hasta 2027.

Isco llegó el pasado verano y firmó con el Betis hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula en la que si jugaba 25 partidos ampliaría su vínculo hasta 2025, pero la dirección deportiva ha tomado la decisión de firmarle a largo plazo por sus grandes actuaciones en esta primera vuelta de la Liga. El conjunto verdiblanco no ha querido esperar a que cumpla esa cifra de partidos y ha firmado al malagueño hasta 2027.

Se desconoce el nuevo salario que tendrá el futbolista, así como la nueva cláusula de rescisión, pero cuando firmó, Isco tenía un salario de un millón de euros aproximadamente entre fijos y variables por goles y asistencias, mientras que la cláusula era de unos 10 millones de euros. Por motivos obvios, la subida de ambas aspectos se verá reflejado desde el 1 de enero de 2024.

Buena sintonía entre Isco y la directiva

La realidad es que Isco y el Betis nunca escondieron sus deseos de continuar con sus caminos pese a tener contrato únicamente hasta 2024. El club sevillano confió en él cuando llevaba seis meses en el paro y el malagueño siempre ha estado muy agradecido. «Me encuentro muy bien. Estoy muy a gusto. La verdad que el Betis me ha dado la vida. Estoy agradecido», decía recientemente Isco cuando era preguntado por su relación con el club y su adaptación al equipo.

Por otro lado,  Ángel Haro, presidente del Real Betis, tampoco escondía recientemente sus deseos de renovar a Isco, que tan buenos resultados le ha dado al equipo en este primer tramo de la temporada: «Bueno, esperamos que sí, pero ya digo que el entendimiento es muy fluido, hay una relación muy buena, también se le ve feliz, nosotros estamos contentos, entonces cuando las dos partes están contentas es muy fácil ponerse de acuerdo y yo creo que llegaremos a un acuerdo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias