Acuerdo entre club y jugador

El Betis cierra la renovación de Isco hasta 2027

Isco ha recuperado su mejor versión en Sevilla y continuará jugando de verdiblanco

Isco
Isco celebrando un gol con el Betis. (Europa Press)
Guillermo Sáez

Isco Alarcón ha alcanzado un acuerdo con el Real Betis para renovar su contrato hasta 2027. Se acaba de esta forma la incertidumbre con el futuro del centrocampista, que ha vuelto a recuperar su mejor versión en el Benito Villamarín después de mucho tiempo de espera. En apenas unos meses se ha convertido en un ídolo de la afición verdiblanca y su futuro por fin parece garantizado.

Isco se ha convertido en la principal estrella del Betis desde que aterrizara el pasado verano. Cuando llegó existían ciertas dudas en torno a su fichaje porque no había rendido a buen nivel en el Sevilla, pero a su vez los béticos tenían un punto de esperanza puesto que su mejor nivel lo había mostrado siempre con Pellegrini en el banquillo.

Y llegados prácticamente al ecuador de la temporada, el tiempo ha dado la razón a esta arriesgada apuesta. Isco se ha convertido en un jugador fundamental del equipo y ha disputado un total de 23 partidos oficiales entre Liga y Europa League en los que ha aportado tres goles y cuatro asistencias. Ha coleccionado varios premios de MVP y sueña con volver a la selección española, que el próximo verano disputará la Eurocopa de Alemania.

«Estoy disfrutando mucho, jugar en este equipo es muy fácil. Ojalá pueda volver a la selección, es lo más grande para un futbolista. Estoy contento con el trabajo que hago pero lo de la selección depende de lo que haga en el campo. Si llega ese premio algún día, contento», dijo a finales de octubre, cuando su consolidación en el Betis era una realidad. Ahora, el diario ABC adelanta que la renovación está hecha y que solo falta el anuncio oficial a lo largo de esta Navidad.

Isco dio sus primeros pasos en el Valencia, donde dejó algunos destellos de su potencial, que era bastante elevado, pero club y jugador no llegaron a un acuerdo para su renovación y el malagueño volvió a su tierra para vestir los colores del Málaga. Allí fue donde mostró todo su potencial en un conjunto boquerón que llegó a alcanzar las semifinales de la Champions en la temporada 2012-13.

Isco MVP

Su gran rendimiento despertó el interés de los grandes y el futbolista acabó viajando hasta la capital de España para jugar en el Real Madrid, donde completó buenos años antes de que su estrella se apagara gradualmente. Desde entonces ha intentado reencontrarse con su mejor versión hasta que por fin lo ha conseguido en el Betis.

Durante las últimas semanas, la negociaciones entre el club y el jugador para renovar el contrato parecían haberse estancado, según había advertido Pedro Bravo. El represente de Isco lamentó públicamente las filtraciones sobre los detalles del contrato de su cliente y avisó de que podían poner en peligro el trato.

«Se han filtrado ciertas informaciones que han perjudicado bastante la renovación porque si un jugador como Isco, al nivel que está, sale a la luz pública que tiene 10 millones de cláusula, va a haber gente que le va a querer, eso está claro», advirtió Bravo durante una intervención en el Chiringuito de Jugones.

Sin embargo, el presidente del Betis, Ángel Haro, contestó con un mensaje de calma. «No estoy obsesionado. Entiendo que es un tema recurrente. Isco está feliz en el Betis, nosotros lo estamos y se dan las circunstancias para seguir. Ya tenemos una relación de dos años, creo que se debe prolongar. No tengo ninguna duda que se van a dar las condiciones apropiadas para ello. De momento estamos hablando de 2026», explicó Haro a los medios antes de un partido contra el Sparta en la Europa League. Finalmente, parece que hay fumata blanca y que Isco seguirá dando alegrías a la afición del Villamarín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias