Mercado de fichajes 2019

Sólo falta el comunicado oficial: Marcelino destituido por Peter Lim, Celades entrenará al Valencia

Marcelino García Toral ya es historia del Valencia. Peter Lim, máximo accionista del club ché, ordenó la destitución del entrenador asturiano. Albert Celades será su sustituto..

Marcelino García Toral
Marcelino entrenando (Valencia Club de Fútbol)

Marcelino García Toral deja de ser desde hoy oficialmente entrenador del Valencia. Se acaba así el periplo del técnico asturiano en Mestalla tras dos temporadas y el inicio de esta. Es una decisión expresa, directa, del máximo accionista del club ché, Peter Lim. La decisión llega tras meses de discrepancias entre la dirección deportiva, el cuerpo técnico y la propiedad de la entidad que han acabado con la decisión salomónica de separar los caminos. Albert Celades apunta a sustituto.

La dirección general del club, comandada por Mateu Alemany, sufrió una fuerte crisis tras serias discusiones con Peter Lim, que tuvo a punto el despido del antes mencionado. Las aguas se calmaron con Alemany, el principal valedor durante todo este tiempo de Marcelino. Ahora, con la destitución del entrenador ché, el director general puede tomar también la puerta de salida en las próximas horas, dejando tocado al Valencia a días de una nueva jornada de la Liga Santander.

Estos días se produjo una reunión entre Peter Lim y Anil Murthy, presidente de la entidad ché. Las conversaciones fueron muy tensas, con el máximo accionista muy decepcionado por las últimas actuaciones y declaraciones de Marcelino. En la reunión, el vaso de la paciencia de Lim ya se había colmado y comunicó al presidente la decisión: el despido inmediato del asturiano. La noticia, completamente inesperada, llegó antes tanto a Marcelino como a la plantilla por los medios de comunicación que por la vía interna del club.

Marcelino había alcanzado la pasada campaña los 100 partidos oficiales como entrenador del Valencia, con disputa de la Champions League, la Europa League, Copa del Rey y LaLiga. El asturiano puso la guinda a un gran curso pasado con la consecución de la Copa del Rey ante el Barça (2-1), la octava de los valencianistas, 11 años después del último título que levantaban los chés.

Ahora, como aseguran diferentes medios, el elegido para sustituirle es Albert Celades, que llegará con un nuevo cuerpo técnico a Mestalla. El exseleccionador Sub-21, que fue ayudante de Fernando Hierro con la absoluta en el Mundial de Rusia y con el Real Madrid en la Era Julen Lopetegui, afrontaría su primer gran reto deportivo en la élite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias