Champions League: Roma - Real Madrid

Solari ‘castigó’ a Asensio: fue el tercer cambio y sólo jugó seis minutos

Santiago Solari retiró de la titularidad a Marco Asensio en el encuentro frente a la Roma y dio entrada al terreno de juego al balear como tercer cambio en el minuto 84 de partido

Asensio
Marco Asensio, en un partido con el Real Madrid. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Marco Asensio fue uno de los damnificados en la alineación del Real Madrid en el encuentro que midió al vigente campeón de Europa con la Roma en el estadio Olímpico. Santiago Solari ‘castigó’ al jugador balear, que fue el tercer cambio madridista en el partido, contando sólo con seis minutos de juego en los que apenas tuvo oportunidad para mostrar su talento.

Las últimas semanas del jugador balear se han puesto en entredicho, debido a una irregularidad que contrasta con la calidad con la que Marco había deleitado al aficionado madridista en sus apariciones en temporadas anteriores. A sus 22 años, Asensio sigue siendo una de las grandes promesas del panorama internacional, pero en el Real Madrid quieren más, quieren que el ’20’ se convierta en un titular indiscutible para Solari.

El técnico ha demostrado su mano dura en casos como el de Isco, y tampoco parece que vaya a temblarle el pulso con Asensio. El balear ha sido titular toda la temporada, pero una vez su mal juego se ha convertido en constante, y Solari ha respondido enviándole al banquillo con Lucas Vázquez como favorecido indirecto por esta situación.

El gallego, además, respondió a las mil maravillas a la confianza de Solari con un partido muy completo y un gol que permitió al Madrid cerrar una importante victoria y la primera posición del Grupo G de la Champions League. Existen dudas de lo que hará Solari de aquí en adelante con Asensio, pero después de alzarse a la titularidad, parece que vuelve a tocarle ganarse un puesto desde el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias