Deportes
PRIMERA DIVISIÓN

Sobrecogedor homenaje a las víctimas de la DANA en el primer partido del Valencia tras la tragedia

Emoción, lágrimas y dolor en el primer partido en Mestalla tras la DANA

Precioso homenaje del Valencia a todas las víctimas de la tragedia

Mestalla llora por las víctimas de la DANA en su regreso al fútbol con el Valencia-Betis

El primer partido de Primera División jugado en Valencia tras la tragedia de la DANA ha supuesto el momento más emotivo en muchísimos años en el fútbol español. El Valencia se ha volcado con las víctimas con un homenaje sobrecogedor, doloroso y emocionante a la vez. Lo vivido en el estadio de Mestalla se recordará durante mucho tiempo por la profundidad de un homenaje en el que hubo muchas lágrimas y mucho dolor.

En los minutos previos al Valencia-Betis, primer encuentro del Valencia desde la tragedia, se vivieron escenas de una gran carga emotiva, pero también de mucho dolor. Hubo jugadores llorando, como Hugo Duro, pero sobre todo, César Tárrega, natural de Aldaya (uno de los pueblos afectados) y que además marcó el primer gol del partido.

Hubo también lágrimas en los ojos de los aficionados, recuerdo a los voluntarios que han ayudado en esta tragedia. El Valencia también puso por megafonía canciones de Nino Bravo, el público que formó un mosaico espectacular con la bandera de la Comunidad Valenciana y el mensaje «Amunt Valencians», todo bajo el himno de la Comunidad.

El homenaje arrancó con canciones a la vez que salieron los jugadores al terreno de juego. Tras ello, y mientras había muchos jugadores llorando, se homenajeó a los voluntarios y familiares de las víctimas, además de los muchos mensajes en las gradas de Mestalla, con decenas de aficionados agradeciendo a los voluntarios, recordando a los fallecidos y exhibiendo banderas de la Comunidad Valenciana y España.