Sinner afina en Wimbledon y consigue un récord de otro siglo
El italiano se posa en semifinales tras vencer a Struff, sus décimas de Grand Slam antes de los 25 años
En lo que va de siglo, únicamente lo han conseguido Federer, Nadal, Djokovic y Alcaraz
Pasado y presente convergieron este martes en la Centre Court del All England Lawn Tennis Club. Porque Sinner venció (7-5, 7-6(4) y 6-3) a Struff, con supervivencia a las condiciones climatológicas que tanto le merman, y alcanzó las semifinales en Wimbledon. Su décima presencia en la antesala de la final de un Grand Slam. Algo únicamente al alcance de Federer, Djokovic, Nadal y Alcaraz en lo que va de siglo. El selecto club ahora cuenta con un integrante más.
En Londres sufre un déjà vu. La bienvenida brindada por Wimbledon fue idéntica a la despedida ofrecida por Roland Garros. Sol, sol y sol. Termómetros que alcanzan los 35 grados. Situación insospechada para Londres, por más que la hoja del calendario se pose en julio. Tras aquel episodio en París, Sinner se ha sometido a pruebas médicas para chequear su estado de salud. «Todas han salido muy bien, aunque tenemos muy claro que necesitamos entrenar en condiciones de más calor. Creo que en todos los sitios donde juguemos va a hacer mucho calor. Cada año hace más y más calor», explica Sinner ya con el micrófono verde de Wimbledon.
El italiano también se hizo eco del calor tras su partido contra Struff. «Hemos trabajado mucho para entender qué salió mal en Roland Garros. Nos hemos preparado de la mejor manera posible. Hoy me he sentido muy cómodo en el aspecto físico. Es un buen paso adelante. Al mismo tiempo, si volviera a pasar algo como en París, sabemos que tendremos que cambiar algunas cosas. Estoy muy feliz de estar de vuelta en las semifinales. Gracias por el apoyo. Sé que ha sido un día caluroso para todos nosotros. Nos vemos en la próxima ronda», contestó el italiano.
Sinner fue muy sólido al servicio y restó con suficiencia para superar Struff. «Es un jugador muy de enfrentar. Además, es una gran persona fuera de la pista y tiene un equipo increíble alrededor. Al principio sentí que empezó mejor que yo. Comencé a ir metiéndome en el partido. Estaba un break arriba en el segundo set, pero no pude aprovecharlo. Intenté mantenerme mentalmente. En el tercer set estaba más relajado. Su porcentaje de primeros saques bajó un poco, lo que me ayudó a sentirme más cómodo», resumió el italiano.
Lo último en Deportes
-
El desgarrador mensaje de Kvaratskhelia tras romperse el cruzado: «¿Por qué yo?»
-
El emotivo mensaje de Cristiano a Kvaratskhelia tras su lesión de ligamento cruzado ante el Barcelona
-
Cristiano y Messi encabezan la lista Forbes con jugadores del Madrid al acecho y Lamine como único español en el top 10
-
Dani Olmo dice adiós al Clásico: sufre una lesión en el aductor izquierdo y estará un mes de baja
-
Kimmich causa baja de última hora en la Champions por una trágica muerte familiar
Últimas noticias
-
La frase de Edith Stein sobre la verdad que marcó el rumbo de toda su vida: «Quien busca la verdad busca a Dios, aunque no lo sepa»
-
Poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de entrada de casa: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 21 de octubre: Leocadia se encuentra con Manuel y Curro
-
Para mí es una de las mejores miniseries de suspense del 2026: 6 capítulos, una hija desaparecida y una llamada que lo cambia todo
-
Patek Philippe presenta siete relojes exclusivos en Milán: ediciones limitadas y precios de más de 800.000 euros