Vuelta Ciclista a España: Etapa 4

Simon Yates roba medio minuto a los favoritos en el primer final de montaña

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Simon Yates fue el más valiente de los favoritos en la subida a Alfaguara. El británico, que lideró dos semanas el Giro de Italia 2018, se destacó del grupo de gallos en un final en alto que coronó a Benjamin King como el ganador por delante de Stalnov y Roland en una jornada en la que Kwiatkowski mantuvo su maillot de líder.

El pelotón decidió dejar en manos de la fuga el triunfo final, mientras que el grupo principal incrementó el ritmo en las inmediaciones a la ascensión de Alfaguara con los Lotto-Jumbo como principales animadores. El gran ritmo del equipo holandés fue aprovechado por un Yates que se lanzó a tres kilómetros del final sin que nadie más saltase a su rueda.

Unos metros más tarde Alejandro Valverde reavivó la carrera con una arrancada, pero todos los favoritos, incluido el líder Kwiatkowski, saltaron a la rueda del murciano. El parón entre los favoritos benefició a Yates para abrir hueco al tiempo que actores secundarios de la general como Buchmann y Superman López también rascaron unos segundos sobre el grupo de favoritos.

La fuga se resolvió en un sprint en los últimos metros con King robándole la cartera a Stalnov con Roland como principal espectador tras haberse puesto a rueda de ambos tras una gran remontada en el puerto final. El norteamericano, que fue líder virtual gran parte de la etapa, se pudo desquitar por la decepción de no haberse vestido de rojo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias