Simeone: «Si no hacemos lo nuestro, imposible mirar a los demás»

Simeone: «Si no hacemos lo nuestro, imposible mirar a los demás»
simeone-villarreal copia
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone aseguró en la rueda de prensa previa al choque ante el Levante que no se fía del rival pese a que esté descendido. «En cuanto a lo que a nosotros refiere el entusiasmo, la ilusión, y la perseverancia en busca de llegar con opciones hasta la última jornada están intactas. En cuanto al Levante me imagino un equipo competitivo, con deportistas que, me ha tocado estar en lugar de ellos, estarán compitiendo de la mejor manera ante un rival importante como el Atlético de Madrid. Y contento porque irá mucha gente para estar acompañándonos», comentó.

El técnico rojiblanco no quiso mojarse sobre la posibilidad de ser campeones si ganan los dos encuentros que les quedan: «Creo en las realidades que nos muestran lo que hay. Tenemos la necesidad imperiosa de sólo una cosa: ganar y a partir de ahí pensar en el siguiente partido. Tenemos que centrarnos en lo que nosotros tenemos que resolver. Es un partido importante ante un equipo que estará dolido por el descenso y que tratarán de dejar buena imagen en su despedida de Primera en su casa».

Para Simeone lo primero y principal es ganar al Levante. Aseguró que si no cumplen con ese objetivo no importa lo que haga los demás. «Si no hacemos lo nuestro, imposible mirar a los demás. Sigo pensando que dependemos de nosotros para hacer la mayor cantidad de puntos y ante eso esperar luego a ver qué hacen el resto. Lo que sí depende de nosotros es lo que hagamos mañana en cuanto intensidad, concentración y personalidad en el juego para llevar el partido a donde más nos conviene», espetó.

«Lo decía antes de estos episodios del Barcelona y el Bayern, el orgullo de todo el grupo es el de tener pertenencia por el lugar donde estamos. Hay siete muchachos que vienen estando hace tiempo y siempre han influido para que los demás interpreten que en el Atlético no basta solo con jugar bien, porque si estás aquí calidad la tienes, sino que es importante también todo lo otro que es clave en nuestro estilo de vida», dijo Simeone.

El Cholo ha apartado la euforia de la Champions y afirmó que «en estos momentos estoy centrado en el Levante, ya habrá 15 días para hablar de ello». Un estadio que se les ha resistido en las últimas cinco temporadas, donde han sumado tres derrotas y dos empates: «Los partidos siempre han sido diferentes, tenemos un desafío y una oportunidad nueva para intentar hacerlo bien».

Tampoco quiso dar pistas sobre la alineación. Pese a que se esperan algunas rotaciones con respecto al Bayern, Simeone jugó al despiste. «Como siempre trato de buscar, jugarán los que mejor puedan resolver el partido que tenemos por delante con la energía y la fortaleza que exige. Iremos todos y mañana veremos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias