Champions League: Atlético 0-1 Chelsea

Simeone: «Si me dices en septiembre que perdemos este partido y vamos líderes en Liga, lo firmo»

Simeone habló ante los medios de comunicación tras el tedioso partido del Atlético de Madrid que desembocó en una derrota ante el Chelsea

El Atlético paga su racanería en Bucarets

simeone
Simeone, durante el Atlético - Chelsea. (AFP)
Pedro Antolinos

El Atlético pagó su racanería en Bucarest y Diego Simeone habló ante los medios de comunicación a la conclusión del partido de ida de octavos de final de la Champions League. El entrenador argentino dio la cara después de un planteamiento muy defensivo que se tradujo en cero disparos a puerta y una derrota que obliga a los rojiblancos a remontar en Stamford Bridge.

Mal resultado

«El partido fue muy trabajado de parte de los dos equipos con muy pocas opciones de gol para todos los equipos. Aprovecharon la ocasión que la toca Hermoso. Fue un partido muy parejo e hicimos un trabajo defensivo muy agrupado para ver si podíamos aprovechar en la transición se rápidos. No pudimos ser precisos. El primer tiempo lo controlaron ellos con alguna situación de vértigo de nosotros y el segundo tiempo fue muy parejo. Los porteros no han hecho muchas paradas. El partido de vuelta será duro y difícil como todo en la Champions. Tendremos que encontrar la tranquilidad para convivir con el momento en el que el equipo está».

Saliste con jugadores ofensivos

«No sé lo que esperaban. Cada uno puede opinar en esto libremente. Buscábamos a partir del orden tener un bloque fuerte y aprovechar el talento arriba».

¿Qué hay que mejorar?

«Tenemos que seguir trabajando y ocuparnos de las cosas que se hacen bien. También trabajar en las cosas que salen de peor manera. El Covid también nos ha dejado secuelas en algunos jugadores. Un gran trabajo del equipo. Después la opinión es libre en el fútbol».

Partido de vuelta

«Irme a tres semanas es demasiado. Hay muchos partidos hasta la vuelta. Jugamos contra un buen rival y con velocidad, con jugadores potentes. Nos faltó un poco de precisión en la recuperación de la pelota. Tenemos un partido importante en Villarreal en un momento que no es bonito porque los resultados no nos están acompañando. Tenemos que trabajar, trabajar y trabajar.

Faltan jugadores

«Son opiniones. No creo que el equipo haya respondido mal con los chicos de hoy. Viendo la implicación para el momento me siento bien y confío en el equipo que tenemos. Si estamos en el mes de septiembre y me dicen que pierdo el primer partido y vamos primeros lo firmo seguro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias