Sergio Ramos quiere estar en Tokio 2020

Simeone, Riquelme, Ronaldinho, Neymar y otros ‘veteranos’ que jugaron los Juegos Olímpicos

Sergio Ramos quiere jugar el próximo verano la Eurocopa y los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio. El capitán del Real Madrid quiere coronar su palmarés personal con un Oro olímpico

Ramos Juegos Olímpicos
Juan Román Riquelme, Iván Zamorano y Ronaldinho.

Las últimas informaciones apuntan al interés de Sergio Ramos de disputar el próximo verano la Eurocopa con la Selección y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio. El central del Real Madrid tendría la posibilidad de estar en la lista gracias a los tres huecos en los que se pueden inscribir a futbolistas mayores de 23 años.

Luis de la Fuente tendrá que confeccionar la lista de convocados sabiendo que Sergio Ramos, días antes de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estaría disputándose la Eurocopa que se disputa por todo el viejo continente. Además, desde el Real Madrid también tendrían que darle el visto bueno, ya que esto le impediría realizar la pretemporada con el equipo, además de no tener vacaciones durante todo el verano.

Sergio Ramos no es el primer futbolista de renombre que quiere disputar unos Juegos Olímpicos pasados los 23 años. Por ejemplo, en Atlanta 96′, la selección argentina se llevó la Plata al caer frente a Nigeria en la final. En aquel combinado de la albiceleste, el Cholo Simeone y Chamot estaban en la plantilla, con 26 y 27 años respectivamente. Más cerca de la edad del zaguero de Camas -33 años- estuvo en aquellas Olimpiadas Bebeto, que se colgó en Bronce con 32 tacos.

Avanzando a Sidney 2000, el mítico Iván Zamorano, con 33 años, la misma edad que Sergio Ramos, finalizó el torneo en tercera posición con Chile. Cuatro años más tarde, en Atenas 2004, Roberto Fabián Ayala, con 31 primaveras se colgaba el Oro, mientras que la Plata de la Paraguay de un Gamarra con 34 años y el Bronce para la Italia de un joven Pirlo de 25 años.

Estos son algunos de los futbolistas que han participado en Juegos Olímpicos a pesar de superar los 23 años…y la lista no concluye ahí. En Pekín 08′, Argentina repetía el Oro liderada por un Riquelme con 30 años y su ‘archienemiga’ Brasil se llevó el Bronce con la sorpresa en la lista de un Ronaldinho en decadencia con 28 añitos. En Londres 2012, Marcelo, compañero de Sergio Ramos en el Real Madrid, lo disputó con 24 años, mientras que su compatriota Thiago Silva lo hizo con 28. Lo más llamativo fue la presencia de Ryan Giggs, que acudió a la llamada de Reino Unido con 38 años.

Ya en los últimos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro, Neymar tenía la oportunidad de cumplir un sueño…y lo hizo. El actual futbolista del PSG acudió a las Olimpiadas con 24 años, justo, pero por encima de la edad límite. También estuvo presente en la ciudad brasileña Obi Mikel, representando a Nigeria con 29 primaveras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias