Liga Santander: Atlético - Villarreal

Simeone: «La Liga es nuestra vida»

Diego Simeone compareció ante los medios de comunicación tras el partido entre el Atlético y el Villarreal, que terminó con victoria de los rojiblancos por 3-1

Simeone
Simeone, en el palco durante el Atlético - Villarreal. (EFE)
Miguel Zorío

Diego Simeone compareció en la sala de prensa del Wanda Metropolitano tras la victoria, con remontada incluida, del Atlético frente al Villarreal. El técnico se mostró muy feliz por el triunfo y asegura que el equipo cada vez tiene más claro a lo que tiene que jugar. Además destacó la importancia de la Liga.

El equipo se ha enganchado

«Hemos tenido altibajos, un comienzo fuerte de temporada, luego no tuvimos regularidad, después tuvimos partidos importantes hasta el Eibar. A partir del partido con Granada, el equipo se está encontrando mejor, teniendo más claro a qué tenemos que jugar. Cuando el equipo identifica cuales son las señas de identidad de este equipo el camino se hace más corto».

Miedo por la euforia del Liverpool

«Los futbolistas tenían claro que más allá del importante triunfo contra el Liverpool, la Liga es nuestra vida porque el hincha del Atleti se despierta y mira el periódico a ver dónde está su equipo y le gusta verse arriba. Los vi muy bien todo el rato, buscando llegar de la mejor manera al partido. El segundo tiempo fue uno de los mejores segundos tiempos que hemos jugado».

Diego Costa

«En cuanto a lo de Diego entrenó bien y los médicos explicarán lo que tengan que explicar. Hoy no estaba en condiciones de jugar, pero espero que la semana que viene esté con el equipo».

Villarreal

«Me pone contento el revelarse ante el resultado adverso y la fortaleza de seguir buscando a partir del 2-1. Esos dos puntos fueron la referencia del partido de hoy».

Koke

«Koke es nuestro capitán, una de nuestras referencias. Es el que más tiempo lleva con nosotros y tiene claro lo que queremos y lo que buscamos. Tiene una condición táctica que no tienen muchos futbolistas. Él y Saúl son un poco los futbolistas que pueden jugar en cualquier lugar».

El Mono

«A Germán lo conozco de hace tiempo, nos conocemos demasiado, tenemos muy claro lo que queremos como grupo de trabajo y como equipo. Hemos tenido la fortuna de que cada vez que le ha tocado estar al frente del equipo nos ha tocado ganar. Es un tipo ganador. Las personas que tienen la energía positiva como él, cuando está en el lugar que le ha tocado estar transmite esa sensación de tranquilidad, todo lo contrario a mí, y con esa energía ganadora que inevitablemente se puede discutir».

Salida del Mono Burgos

«Ya lo expliqué hace unos meses atrás. Cuando él tenga que dar alguna explicación de alguna decisión personal, la dará él»

Importancia de Saúl y Thomas

«Han trabajado muy bien, tienen mucha fuerza para salir. Nos pone muy contentos la competencia interna, la vuelta de Trippier, Joao, la semana pasada Costa, Vrsaljko viene compitiendo con una fortaleza enorme, Vitolo hizo un buen partido. Los cambios nos dieron frescura y más claridad para atacar un poco mejor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias