Simeone: «El Inter está a la altura del Real Madrid»
"El Inter es actualmente uno de los cuatro o cinco mejores de Europa"
"Emplearemos la noche para pensar por dónde queremos llevar el partido"
"Lautaro pudo haber estado con nosotros, pero eligió otro camino"
«El Inter está a la altura del Real Madrid y vamos a necesitar la máxima intensidad posible», ha dicho hoy Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa oficial previa al partido de mañana ante el Inter, al que ha calificado como «uno de los cuatro o cinco mejores equipos de Europa en la actualidad». El Cholo, que ha confesado guardar «excelentes recuerdos» de su etapa en el club italiano, ha asegurado que aún no tiene decidida la alineación, pero que va a emplear la noche «para pensar por dónde queremos llevar el partido».
«Me encanta como juega el Inter porque es concreto y simple. Será un partido de duelos, el que gane más será quien más se acerque a la victoria», ha pronosticado el argentino, que ha recordado que «esta temporada ya hemos jugado ante el Real Madrid en Liga, Copa y Supercopa. Éste será otro partido a esa altura». «Ya se vio hasta qué punto son capaces de competir en la final de la Champions ante el City», agregó Simeone, que mañana busca un resultado que le permita cobrar ventaja en el Metropolitano en el partido de vuelta.
El Cholo no ha querido confirmar la titularidad de Llorente como delantero tras los dos goles que le marcó el sábado a Las Palmas y ha vuelto a insistir en que «pensaremos como trabajar el partido». «Marcos tiene unas características distintas a las de Memphis o Morata, que son delanteros puros. Es más similar a Correa por su trabajo o velocidad, peor tenemos que ver lo que más nos interesa para llevar al Inter por donde queremos, pero no será fácil».
«Mañana tendré sentimientos encontrados porque tengo un gran recuerdo de este equipo y de esta gente, pero vamos a ir a ganar más allá de cualquier otra cosa», agregó el entrenador rojiblanco, que recordó que Lautaro Martínez estuvo a punto de ser jugador del Atlético: «Iba a venir con nosotros, pero decidió elegir otro camino. Estoy contento por él porque está en un equipo grande y porque es argentino, no nos equivocamos cuando fuimos a por él porque lo está demostrando».
Por su parte Simone Inzaghi, entrenador del Inter, recordó su etapa como futbolista junto a Simeone y aseguró que «me alegro de todo lo bueno que le está sucediendo. Cuando era jugador ya se veía que tenía un entrenador dentro. Mañana se tendrá que ver al mejor Inter si queremos ganar al Atlético, porque va a ser un partido muy complicado».