Liga Santander 2019-20

Simeone: «¿Griezmann? Entiendo las preguntas, pero me centro en el Celta»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este sábado ante el Celta en el Wanda Metropolitano.

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este sábado ante el Celta en el Wanda Metropolitano. El técnico fue preguntado sobre las últimas novedades que han salido del caso Griezmann, que indican que estuvo negociando con el Barça mientras el Atleti se jugaba la temporada, pero el Cholo asegura que sólo piensa en el Celta. Además comentó que no hay ningún jugador intocable ni tiene compromisos con nadie.

Los correos del traspaso de Griezmann

"Estoy pensando en el Celta, no me interesa nada antes de febrero".

Convocatoria de Lodi con Brasil

"Gran trabajo por parte suya, desde el primer día en que llegó mostró ganas de aprender. Él está con ganas de mejorar o que debe mejorar, con mucha energía. Nos dará alegrías y ojalá durante mucho tiempo tenga esas ganas de aprender y mejorar".

Goles encajados en tres partidos

"Nos preocupa todo siempre. Buscamos recibir los menos goles posibles porque estás más cerca de ganar. Ha habido llegadas nuevas, jugadores que se tienen que enganchar a lo que hemos querido, pero los jugadores son diferentes. Habrá que convivir con todo esto".

Posible vuelta de Mourinho al Real Madrid

"Me preocupa el Celta".

Griezmann

"Con todos los respetos para ustedes que tienen que hacer estas preguntas, pero las horas que tenemos las pensamos en el Celta Aún no me han preguntado por cómo se ha reforzado, por cómo ataca, que sus características han cambiado, que tienen gente arriba muy buena, como Rafinha, que la presencia de Mina condiciona mucho el ataque… Nosotros estamos centrados en lo nuestro, yo voy a lo mío y ustedes a lo de ustedes".

Estrategia a balón parado

"Cuando los rivales hacen goles a pelota parada escucho que es maravilloso porque es una faceta para ganar partidos. Cuando nosotros lo hacemos es que ganamos por la pelota parada. Es una faceta importante, en un último tiempo no estábamos teniendo contundencia en esa faceta y apareció el otro día con dos golazos. Dos cabezazos en el área con grandes golpeos".

Intocables

"No hay ninguno. Todos los jugadores son importantes, pero no tengo compromiso con ninguno. Se lo digo siempre Lo único que podemos asegurarles es entrenarles para competir. Yo busco lo que me dé equilibrio. Jugar con tantos con las mismas características no te da tanto equilibrio, que podamos atacar y defender, que corran diez y no siete, para que seamos lo que siempre hemos sido, un equipo. Cuando no ganas alguno dice desde la crítica tenía que haber jugado éste y u otro".

Thomas

"Thomas hizo un partido bárbaro tras estar fuera varios días".

Herrera

"El trabajo de Héctor, Felipe, Arias, que todavía no ha jugado, están entrenando muy bien. Deben entender que entran once, pero tienen que comprender que uno como entrenador mira los 90 minutos de juego. Algunos son más importantes entrando desde fuera, antes fue Correa, ahora más Vitolo, que puede entrar para romper un partido o tener más el balón. Thomas puede jugar de segundo delantero, centrocampista… siempre intentamos valorar la calidad de minutos, no la cantidad. Entiendo que quieren jugar todo, pero hay veces que son más importantes jugando 30 minutos que 90".

Claves contra el Celta

"Son muy importantes de media cancha para adelante. Trabajan en bloque y Denis y Rafinha, que mañana jugarán, buscarán aprovechar el juego interno. Un fútbol asociado con futbolistas importantes por el centro como Lobotka y laterales que atacan constantemente. La jornada pasada sufrieron dos expulsiones en la primera mitad y con respeto al Granada, probablemente el partido hubiese sido diferente sin esas rojas".

Lo último en Deportes

Últimas noticias