Simeone: «Este año voy a acabar siendo mejor entrenador»
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, alabó la recuperación de su equipo tras el «duro golpe» de la eliminación en Copa del Rey frente al Sevilla, destacando la labor colectiva de un conjunto que superó las bajas en la delantera de Diego Costa y Kevin Gameiro para ganar (3-0) a la UD Las Palmas en una gran segunda mitad.
«Para nosotros todos los partidos son vitales. Venimos de un golpe duro en Copa del Rey y nos estamos recomponiendo continuamente. No pudimos fichar a principio de año, Costa no pudo jugar hasta enero y Vitolo tuvo que salir… Siempre estamos reinventándonos», comentó tras el choque en declaraciones a beIN Sports.
«No era fácil el partido en el inicio por la ausencia de Gameiro y de Costa. El equipo resolvió una vez más un momento complicado como equipo», añadió, tras el duelo en el Wanda Metropolitano. Tras una primera parte igualada y en la que explicó que el rival jugó con «un ritmo más cansino y lento», el ‘Cholo’ retiró a Koke y dio entrada a un Yannick Carrasco que, a su modo de ver, cambió el partido con su «velocidad».
«Las Palmas se cerró muy bien y jugaron con un ritmo más cansino y lento. Nosotros no acelerábamos el juego y aun así tuvimos ocasiones para convertir, pero nos faltaba velocidad», contestó sobre el equilibrio antes del descanso.
«El cambio fue por una cuestión de la velocidad que te decía que nos faltaba. Carrasco tiene un paso diferente a Koke. La entrada de Carrasco y luego de Vitolo nos dio eso y compensó todo el esfuerzo del equipo», agregó.
Minutos antes de la comparecencia del argentino, el goleador Antoine Griezmann destacó la charla dada por el técnico. Sin embargo, Simeone negó que la clave hubiera residido en sus comentarios, centrando la atención en sus futbolistas, que son «los que resuelven» las dificultades. «Son cosas que se ven del partido y tratas de comentarlas de la mejor manera, pero al final son los futbolistas los que resuelven las cosas», expuso.
«Es distinta porque nos estamos reinventando constantemente. Algunos jugadores están inquietos porque quieren jugar. En verano tuvimos que compensar que no se fueran porque no podíamos fichar. Estoy seguro que este año voy a terminar siendo mejor entrenador», añadió, en referencia a lo que se está viendo esta temporada.
Por último, el colchonero desglosó las diferencias entre el tropiezo de la pasada jornada frente al Girona y este triunfo, resaltando que en esta ocasión pudieron «aprovechar» las oportunidades y generar «peligro» en «cada contragolpe». «Esta vez fuimos concretos y cuando se pueden aprovechar las ocasiones, se vive mucho más cómodo. Cada contragolpe dábamos sensación de peligro y nos sentimos cómodos al final», finalizó.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
Mateu Alemany: «Los que me conocen ya saben lo exigente que soy»
-
Alemany viene con mando en plaza: adiós a la era Bucero
-
Mateu Alemany, el nuevo hombre de hierro del Atlético
-
Mateu Alemany, nuevo director de fútbol del Atlético
Últimas noticias
-
Detenido un ecuatoriano en Palma por robar 136 paquetes a transportistas valorados en un millón
-
El CD.San Pedro rendirá un homenaje a Xisco Quesada, uno de sus jugadores en su lucha contra el cáncer
-
Sorpresón en Shagnhái: el número 204 del mundo deja a Djokovic sin final
-
La pastelería más antigua de Canarias está en Tenerife y lleva abierta desde la I Guerra Mundial
-
Está en tu cocina y es la cuna de las cucarachas: les encanta este aparato que usas cada día