Simeone se encomienda a Griezmann como fórmula para eliminar al PSV

simeone-griezmann
Simeone conversa con Griezmann durante la rueda de prensa previa al partido ante el Benfica en Lisboa. (AFP)
Miguel Zorío

Simeone tiene un plan para eliminar al PSV. El Cholo ha engrasado la maquinaria que estaba algo oxidada en la ida. Ahora, el Atlético es otro equipo totalmente distinto al del encuentro en el Phillips Stadion. Han reactivado la pólvora rojiblanca al son de Antoine Griezmann. Y es que en el primer duelo entre ambos, el pasado 24 de febrero, llegaban con problemas en ataque. Sus delanteros estaban en sequía y el equipo no lograba perforar la meta contraria.

Tras marcarle tres al Eibar en el Vicente Calderón, luego anotaron una diana en dos encuentros (Getafe y Villarreal), a los que se sumó el duelo de Champions. Se plantaron en el derbi en un mal momento goleador. Su referencia en ataque, Griezmann, acumulaba cinco choques sin ver puerta. Por suerte, Torres recuperó su olfato durante dos jornadas y salvó al equipo en Getafe. El empate en Holanda supuso un antes y un después en el Atleti. Una sequía que prácticamente les ha apartado de la pelea por el título de Liga.

Desde ese instante, Simeone puso en marcha su plan para recuperar la puntería. El Cholo lo tenía claro: todo pasa por Griezmann. Su mal momento coincidió con el bajón del Atlético. Por ello lo mimó públicamente, dándole confianza con la esperanza de que volviera cuanto antes. Y lo hizo en el mejor momento, frente al Real Madrid. Reapareció con una diana que valió los tres puntos en casa del eterno rival.

Desde entonces suma cuatro tantos y una asistencia en cuatro partidos y el Atlético vive su mejor momento goleador de la temporada. Nunca antes habían anotado tres tantos en tres choques consecutivos. Con la vuelta del internacional con Francia, han recuperado su mejor nivel. Reciben al PSV enchufados de cara a puerta. Tras no marcar en Eindhoven, acumulan 10 goles a favor y uno en contra en cuatro jornadas. Se han convertido en un muro infranqueable en defensa y una apisonadora en ataque.

El Cholo ha conseguido reactivar la pólvora de Griezmann y el olfato goleador del equipo, justo a tiempo para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un choque para el que llegan en el mejor momento tanto físico como anímico. La victoria ante el Madrid supuso un plus de motivación que todavía les dura. De nuevo, Simeone ha encontrado la fórmula para recuperar la mejor versión del Atlético esta temporada y así poder eliminar al PSV.

Lo último en Deportes

Últimas noticias