Simeone confía en la épica ante Botafogo: «Creo en mis jugadores, sé que pueden hacerlo»
"Tenemos la obligación de ganar", indicó el entrenador argentino en rueda de prensa
El Cholo espera que sus delanteros Julián Álvarez y Alexander Sorloth sean decisivos
El Atlético de Madrid afronta el partido de este lunes ante Botafogo correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes como una auténtica ‘final’. Y es que los pupilos del Cholo Simeone se lo juegan todo en el nuevo torneo de la FIFA, no hay margen de error. Los colchoneros necesitan vencer por tres goles de diferencia para avanzar a los octavos de final.
En la previa del choque, Simeone aseguró que tiene plena confianza en que sus jugadores pueden lograr la épica, siendo consciente que el desafío es complicado, pero no imposible. «Creo en mis jugadores. Tengo fe en ellos, los conozco y sé que son capaces de hacer un gran partido. Nosotros tenemos la obligación de ganar», indicó el entrenador argentino en rueda de prensa.
El Cholo adelantó que espera que sus delanteros Julián Álvarez y Alexander Sorloth sean decisivos, y que también confía en Antoine Griezmann, quien se encuentra en su peor racha como jugador rojiblanco. «Seguramente mañana tendremos en el ataque jugadores que obviamente han generado un fútbol que nos entusiasma y que nos ilusiona, y también mañana espero a Griezmann», señaló.
Para plantar cara al actual campeón de la Copa Libertadores, el Atlético deberá mostrarse contundente tanto en la parcela defensiva como arriba, ya que los colchoneros van «detrás de números que se necesitan para poder ganar el partido y para poder pasar», explicó el Cholo. Sobre Botafogo, el técnico afirmó que «tiene un juego muy vertical, un juego muy de posición, que saben claramente cómo quieren atacar y sobre todo, cómo quieren defender».
En este sentido, «nuestro pensamiento pasa por ser un equipo compacto, ser un equipo fuerte, si nos toca defender defenderemos y si nos toca atacar, atacaremos», afirmó. «Esto es fútbol, es difícil. Tenemos un rival, repito, campeón de la Copa libertadores, que viene ganando estos dos partidos de la mejor manera, en de distinta manera jugados y tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño», sentenció.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
Últimas noticias
-
El pagador de Zapatero cobró 170.000 € de una empresa naviera de Hong Kong un mes antes de su detención
-
La UCO tomó declaración a los empresarios estafados por la cloaca tras encontrar las maniobras de Leire en su móvil
-
El PSOE consigue otro ‘paseíllo’ del novio de Ayuso en los juzgados: declarará en una causa de Miguel Ángel Rodríguez
-
Mónica García gastará 24.000 € de Sanidad en la carroza del Orgullo, un 50% más que el año pasado
-
Moncloa señala a Robles, Planas, Marlaska y Albares por no defender en público a Sánchez: «Se están escondiendo»