El Atlético se juega media Liga en sus visitas al Pizjuán y al Villamarín

Simeone en Sevilla es una maravilla

El Cholo sólo ha sufrido una derrota en el Pizjuán y otra en el Villamarín en Liga en sus 16 visitas desde que es entrenador rojiblanco

El Atlético se juega gran parte de la ventaja obtenida en la Liga en los dos desplazamientos consecutivos para enfrentarse al Sevilla y al Betis.

simeone
Simeone sólo ha perdido en dos de sus visitas a Sevilla.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tras el paréntesis liguero el Atlético arranca la defensa del liderato con un doble desplazamiento a la que sin duda es la ciudad fetiche de Diego Pablo Simeone, y no sólo porque esa fuera su puerta de entrada a España como futbolista en 1992, sino por los resultados que ha logrado como entrenador rojiblanco a la sombra de la Giralda. En diez años sentado en el banquillo sólo ha sufrido dos derrotas, una en el Sánchez Pizjuán y otra en el Benito Villamarín. El resto, victorias o empates.

Los números de Simeone en Sevilla invitan al optimismo, aunque también es cierto que la cercanía del Barcelona le obliga a algo más que a no salir derrotado ante Sevilla y Betis porque dos empates permitirían a los azulgrana darle caza dentro de dos jornadas -suponiendo por supuesto que los de Koeman ganan en Valdebebas al Real Madrid la próxima semana-. Poco a poco el Atlético ha ido perdiendo una ventaja que llegó a ser de seis puntos y ahora sólo cuatro le separan del Barça y seis del Madrid. Toca empezar a volver a ganar, comenzando por este domingo en el Sánchez Pizjuán.

Nueve veces ha visitado Simeone el estadio del Sevilla en partidos de Liga desde que entrena al Atlético. El balance es excelente: arrancó en marzo de 2012 con un empate a uno (el argentino Salvio marcó el gol rojiblanco) y desde entonces sólo una sufrido una derrota, en la temporada 16-17, 1-0 con gol de N’Zonzi. En cambio ha ganado cuatro veces y ha empatado otras cuatro, las dos últimas de manera consecutiva en estos dos cursos postreros.

En el Pizjuán, de hecho, cuajó el Atlético uno de sus partidos más convincentes como visitante en la era Simeone, firmando un espectacular 2-5 en la temporada 16-17 que pudo ser incluso más abultado ya que el equipo llegó  a los 10 últimos minutos mandando 0-5 en el marcador, con tres goles del francés Antoine Griezmann.

Simeone le coge el truco a Lopetegui

Rizando el rizo, no sólo se le da bien el Sevilla a Simeone, sino también su entrenador Julen Lopetegui, que nunca ha podido derrotarlo. Su balance  es de tres empates y dos derrotas, una con el Sevilla y otra con el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa disputada en Tallín.

En el otro lado del Guadalquivir, hablando del Betis, rival rojiblanco la próxima semana, los números son también fantásticos para Simeone: siete partidos en el Benito Villamarín con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, un 1-0 sufrido en la temporada 18-19.

El entrenador argentino, de hecho, se estrenó a lo grande en el feudo rojiblanco con un triunfo 2-4 en la temporada 2012-13 y a partir de ahí los resultados han solido ser casi siempre positivos. Claro que también es cierto que se va a encontrar con un Betis en estado de gracia que pelea por posiciones europeas, y al que ya le costó mucho ganar en la primera vuelta en el Wanda Metropolitano, donde fue decisiva la inspiración de Marcos Llorente con un gol de dibujos animados en el arranque de la segunda parte.

Los resultados de los dos desplazamientos consecutivos ante Sevilla y Betis van a marcar el futuro inmediato del Atlético en la Liga, en la que ya nota el soplido en la nuca de un Barcelona que no pierde desde el 5 de diciembre, cuando cayó derrotado en el Ramón de Carranza ante el Cádiz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias