Silencio sepulcral en la izquierda ante el partido del Barça de basket contra el Hapoel de Tel Aviv
Pese a la participación de dos equipos israelíes en la Euroliga que comienza hoy, la izquierda española mantiene un silencio sepulcral
El Hapoel Tel Aviv se mide al Barça en Sofía y el Maccabi Tel Aviv juega ante el Anadolu Efes en Belgrado en la primera jornada de Euroliga
La Euroliga se mantiene firme y empezará con sus dos equipos israelíes: «De momento seguimos igual»
El FC Barcelona de baloncesto jugará este martes 30 de septiembre la primera jornada de la Euroliga… ante el Hapoel Tel Aviv. Sí, han leído bien, el Barça jugará un partido hoy contra un equipo israelí pero el silencio mediático al respecto es prácticamente total, sobre todo desde la izquierda. El encuentro no se jugará en territorio israelí pese a actual el Hapoel como local, sino que se jugará en Sofía, capital de Bulgaria, concretamente en el Arena Sofía, que cuenta con una capacidad para unos 12.300 espectadores.
Pese a todo el ruido y altercados que generó la Vuelta Ciclista a España con la presencia del equipo israelí, así como el rechazo a disputar Eurovisión se continúa en liza la participación israelí, en el caso de la Euroliga y la disputa de encuentros entre equipos españoles ante otros israelí no está contando con el respaldo de la izquierdo y el revuelo mediático de otras competiciones.
🏀 𝐆𝐀𝐌𝐄 𝐃𝐀𝐘!
🔥 @HapoelTLVBC
📆 18.00h
📍 Arena 8888 Sofia
🏆 Round 1
📺 M+ Deportes
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/WchPMHxFGQ— Barça Basket (@FCBbasket) September 30, 2025
Pese a todo el ruido mediático que generó La Vuelta Ciclista a España y el runrún sobre una posible cancelación y expulsión de los diferentes equipos israelíes en las competiciones continentales, los dos equipos de Israel que compiten en la Euroliga estará presentes en el torneo, tanto el Hapoel Tel Aviv que se mide al Barça, como el Maccabi Tel Aviv, que juega ante el Anadolu Efes, éste en Belgrado.
«Creo que las organizaciones deportivas deben plantearse si es ético que Israel siga participando en competiciones internacionales», fueron las palabras del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en pleno lío con La Vuelta Ciclista a España. De hecho, fue más explícita Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, que exigió a la propia Euroliga «tomar decisiones» al respecto en relación al Hapoel Tel Aviv y el Maccabi Tel Aviv, presentes en su competición: «Los organismos internacionales no pueden vivir ajenos a este clamor popular en contra del genocidio de Gaza. El silencio no puede ser una respuesta. Quien pensara que la ciudadanía española iba a encapsular el genocidio bajo un paraguas de silencio y equidistancia es porque no conocen a la sociedad española».
Estas declaraciones tuvieron lugar hace dos semanas, la Euroliga no ha tomado cartas en el asunto y la situación se ha enfriado al respecto, sin movimiento alguno por parte del organismo europeo y sin más presiones por parte de la izquierda española.
«Os echaremos de menos. No estamos en Tel Aviv debido a las circunstancias, pero estamos seguros de que el equipo del Hapoel os representará con orgullo», han sido las declaraciones previas de este Hapoel Tel Aviv – Barça del entrenador griego Dimitris Itoudis, técnico del conjunto israelí.
Lo último en Baloncesto
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
La noche más especial para los españoles: del récord de Aldama al primer doble-doble de Hugo González
-
Xavi Pascual revive al Barcelona
-
Cooper Flagg, el adolescente que supera a LeBron James y se postula como la próxima gran figura del baloncesto americano en la NBA
-
El Barcelona-Maccabi Tel Aviv se jugará a puerta cerrada dos días antes de la visita israelí a Madrid
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025
-
Mónica García fracasa en la sanidad pública de Melilla: «Hay pacientes que han muerto por falta de servicios»
-
Mónica García privatiza servicios sanitarios en Melilla pero critica a Ayuso en Madrid: «Es pura hipocresía»
-
Melilla, harta de la gestión sanitaria de Mónica García: «Que venga aquí a tratarse cuando esté enferma»