Sigue el lío del River-Boca: River apela para jugar en su estadio y Boca quiere que ser campeón sin jugar
Boca Juniors y River Plate mostraron su disconformidad con las decisiones tomadas por la CONMEBOL respecto a disputar el River-Boca de la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu. River pide que el partido se juegue en su estadio y Boca quiere ser campeón sin jugar por los incidentes ocurridos a su llegada al Monumental.
Boca Juniors y River Plate mostraron su disconformidad con las decisiones tomadas por la CONMEBOL respecto al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, suspendido el pasado fin de semana por los incidentes previos al duelo River-Boca que debía de disputarse el sábado en el Monumental y que ahora se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
River Plate mostró su enfado con las decisiones tomadas por el organismo, que además de quitarle el partido de vuelta del River-Boca en el Monumental para llevarlo a Madrid, deberá jugar dos partidos a puerta cerrada en 2019 y fue multado con 400.000 dólares.
«El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la CONMEBOL y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL», señaló el club argentino en su web.
Por su parte, Boca Juniors también mostró su desacuerdo en un comunicado: «Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de CONMEBOL, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte».
El equipo ‘xeneize’ insistió en que «habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque» del pasado sábado a su autobús con piedras y gas pimienta, no cabía «otra sanción» que la que había solicitado en sus alegaciones, entre ellas la descalificación de River Plate.
«El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de CONMEBOL, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América», añadió el conjunto argentino, que recordó «la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento».
Por ello, Boca Juniors solicitó que «las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales».
Lo último en Deportes
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional
-
Jódar se clasifica a las ATP Finals gracias al ‘favor’ de Alcaraz
-
Alcaraz tira de épica: salva dos bolas de partido y remonta a Fritz para avanzar a semifinales en París
Últimas noticias
-
La victoria demócrata impulsará las renovables y pone contra las cuerdas a los centros de datos en EEUU
-
Contagio entre especies: un estudio ya demuestra que las aves transmiten la gripe aviar a los osos polares
-
Palma cierra sus escaleras más emblemáticas que conectan su mayor patrimonio de la fe, con el azul infinito del mar
-
La izquierda urge a Prohens a ampliar una residencia de ancianos de Mallorca que Armengol anunció en 2017 y que no ejecutó
-
Formentera invita al delegado socialista del Gobierno a visitar una isla desbordada de pateras, inmigrantes y menas