Sigue la guerra de declaraciones entre Rossi, Lorenzo y Márquez

Valentino-Rossi-Marc-Márquez-Jorge-Lorenzo
Lorenzo, Márquez y Rossi son los favoritos para hacerse con el título (Foto: Getty)
Miguel Zorío

El Mundial de MotoGP ha terminado, aunque la guerra entre Rossi, Lorenzo y Márquez continúa. El italiano se lamenta de la oportunidad que ha perdido para alzar su octavo título de la categoría reina y mantiene su postura con respecto a la ayuda de las Hondas para que Lorenzo lograra proclamarse campeón. Márquez insiste en que no ha ayudado al balear en ningún momento. Por su parte, el campeón del mundo matizó sus palabras realizadas a un medio italiano tras la carrera del domingo en el que admitía que sin la ayuda de las Honda «no habría ganado el Mundial».

Unas palabras que daban la razón a Rossi, quien comenzó la guerra al decir que Márquez y Lorenzo tenían un pacto para hacer campeón al balear. Además, está la telemetría de el equipo japonés en la que demostraba que el italiano propició una patada al piloto de Cervera, que finalmente no ha salido a la luz puesto que Honda no quería «interferir en la decisión del TAS».

Rossi: «Me gustaría ver la telemetría de Honda»

Valentino respondió entre carcajadas: «Tenía interés por ver la telemetría de Honda. Es extraño. Qué bonito. Me gustaría que pudieran demostrar con la telemetría que yo he dado una patada. Me gustaría que se lo pidierais. Sí, por el bien del motociclismo no lo hacen…».

El italiano admitió que no olvidará jamás lo sucedido en el campeonato que, a su parecer, merecía ganar: «El domingo aún tenía adrenalina de la carrera. El lunes fue duro. Ayer ya, bastante cansado. Hoy, mejor. Es una situación que llevará meses, no olvidarla porque no se olvidará nunca, pero sí para asimilarla. Este año lo hice bien. Logré 325 puntos. Normalmente, cuando se hacen tantos, se logra el Mundial».

Valentino-Rossi-Marc-Márquez
Rossi y Márquez durante la rueda de prensa del GP de Argentina (Foto: Getty)

Lorenzo: «No vi el esfuerzo de Marc en la carrera»

Por su parte, Jorge Lorenzo matizó en una entrevista concedida a Deportes Cuatro sus palabras: «En realidad, en ese momento yo no tenía una visión global de la carrera y sentía o imaginaba que ellos igual no habían lanzado el ataque. Pensaba que igual me habrían podido adelantar, pero no veía el esfuerzo que había hecho Marc para seguirme toda la carrera y el esfuerzo que había hecho Dani para cogerme. Después de ver la carrera desde fuera pienso otra cosa».

Márquez: «Lorenzo se ha merecido el campeonato»

Marc Márquez reitera que se les critica al estar entre Rossi y Lorenzo durante la carrera de Cheste. Además aseguró que el balear es justo vencedor: «En Valencia las posiciones porque se miran más porque Pedrosa y yo estábamos en medio, pero si se miran otras carreras a lo mejor sería al revés. Lorenzo se ha merecido el campeonato, porque ha hecho una campaña de campeón y ya está, con más carreras ganadas y más poles que nadie». Por otra parte comentó que ya piensa en la próxima temporada, tras pasar una semana complicada: «Estas últimas semanas han sido intensas, peor que si me jugase un Mundial».

Lo último en Deportes

Últimas noticias