Deportes

Siete cosas que debes saber si vas a correr la San Silvestre Vallecana

Es la carrera popular más tradicional de España y, por supuesto, de Madrid. Tantos adeptos ha ganado en los últimos años que muchas ciudades han creado su propia prueba para que los que deseen despedir el año practicando deporte no tengan que ir a la capital en un día tan señalado.

La San Silvestre Vallecana es ya una carrera mítica. Miles de personas se agolpan en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu para tomar la salida cada 31 de diciembre. Ha ganado tal importancia que corredores consagrados acuden a Madrid para intentar ganarla por el prestigio que ello conlleva.

No obstante, la gran mayoría participa para disfrutar, porque correr es su deporte favorito y, en muchos casos, la marca es lo de menos sino que lo que se busca es acabar la prueba. Por ello, le vamos a proporcionar siete consejos que seguro les ayudarán a cumplir sus objetivos en la San Silvestre Vallecana 2016.

Se recomienda llegar con tiempo a la carrera.

1. Llegar con margen a la salida

La salida se dará desde la calle Concha Espina esquina con la Plaza Sagrados Corazones, justo a los pies del estadio Santiago Bernabéu. Es aconsejable llegar con tiempo con respecto a la hora de salida de cada prueba. La carrera popular comenzará a las 17:00 h. mientras que la internacional (donde se dan cita grandes atletas) se iniciará a las 19:50 h.

Las mejores combinaciones para llegar hasta el punto de salida en transporte público son: metro Santiago Bernabéu (línea 10) o metro Concha Espina (línea 9). Si prefieren el autobús, pueden llegar en las líneas 40, 43, 130, 126, 147 y 150. Para ir en cercanías, la estación de Chamartín es la más cercana.