Siete carreras de MotoGP serán más cortas esta temporada
La temporada 2018 de MotoGP contará con una novedad importante en siete de las pruebas previstas. Todas y cada una de ellas reducirán su duración debido a las quejas realizadas por la Comisión de Seguridad, que las consideraba demasiado largas. Algunos pilotos opinaban que esto iba en detrimento de su propia seguridad, con lo que la organización ha accedido a ello, según se publica en Motorsport.com.
De las siete carreras afectadas, tres de ellas son de las que se disputan en territorio español, salvándose de la quema tan solo el Gran Premio de Aragón. De esta forma, Jerez reduce la distancia de la carrera de la categoría reina de 27 a 25 vueltas, Cataluña de 25 a 24 y Valencia de 30 a 27. El resto de pruebas que se van a reducir este año son los Grandes Premios de Las Américas (de 21 a 20), de Francia (de 28 a 27), de la República Checa (de 22 a 21) y de San Marino (de 28 a 27).
La categoría de MotoGP no es la única que va a verse afectada por estas reducciones. También las clases más pequeñas tendrán algunas carreras de menor duración este año. Concretamente, en Moto2 serán nueve las pruebas donde se descuente como mínimo alguna vuelta respecto a lo visto en años anteriores, mientras que en Moto3 serán siete. Además de por seguridad, también se habla de descargar la apretada agenda dominical del mundial para tomar esta medida, que seguramente no guste mucho a los aficionados.
Lo último en Deportes
-
Jornada 9 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Carvajal saca su garra con el Getafe: juega 80 minutos en su estreno y acaba con amarilla, calambres y ovacionado
-
Hasta Iturralde estalla por cómo actuó De Burgos en el Betis-Barça: «VAR a la carta»
-
Alineación posible del Barcelona contra el PSG: Raphinha será titular en París
-
Simeone (56 años), entrenador y propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»
Últimas noticias
-
Adiós a lo aprendido en bachillerato: un estudio demuestra que volar puede gastar menos energía que nadar
-
Baleares avanza tres meses la reapertura del Hospital Verge de la Salut y libera camas en Son Espases por el repunte de virus respiratorios
-
Podemos rechaza la oferta de integración de Més y competirá el 29-N con lista propia en Baleares
-
Prohens pondrá hoy la vivienda en el centro del Debate de Política General que abre la campaña electoral en Baleares
-
El vicepresidente de EEUU JD Vance es interrumpido por un asistente a un mitin que es desalojado