Así lo ve Magic Johnson

¿Y si Doncic fuera el sucesor de LeBron en los Lakers?

Los Angeles Lakers ya están trabajando pensando en el futuro de la franquicia para poder revalidar el anillo de campeón el próximo curso. A corto plazo el principal objetivo es que siga Davis, pero a largo plazo la idea es buscar un sustituto de LeBron para cuando se retire. Para Magic Johnson el elegido debería ser Luka Doncic

Doncic LeBron
LeBron James y Luka Doncic. (AFP)
Miguel Zorío

Los Angeles Lakers siguen celebrando el anillo conquistado recientemente tras batir a los Miami Heat en la final, logrando así el decimoséptimo de su historia. Liderados por LeBron James y Anthony Davis consiguieron un título que coloca a la franquicia angelina en lo más alto del palmarés de la NBA junto a su eterno rival, Boston Celtics. Sin embargo, este éxito no ha evitado que se pongan a trabajar pensando en el futuro del equipo y ese futuro podría pasar por Anthony Davis… y Luka Doncic.

El pívot hizo saltar las alarmas al decir tras el sexto partido que su continuidad en los Lakers no estaba 100% segura. Aunque todo apunta a que el ex de los Pelicans seguirá defendiendo estos colores junto a LeBron la próxima temporada. Al menos así lo asegura una leyenda del club como Magic Johnson en la entrevista concedida al programa de la ESPN First Take. «Pueden repetir triunfo la próxima temporada perfectamente. No querrá irse de aquí y no tener a un tipo como LeBron James jugando a su lado. Se mejoran el uno al otro».

Magic cree que Davis debe ser el líder del equipo cuando LeBron se retire, y reconoce que por ahí pasan las opciones de convencer al jugador nacido en Chicago para que no se marche. «Simplemente le dirán, ‘Anthony Davis, ahora es tu equipo, ve y lleva a los Lakers a los próximos cinco o seis campeonatos’». El adiós de LeBron dejará un agujero en el equipo, y por eso desde la franquicia ya trabajan para encontrar un sustituto.

Para Magic Johnson el elegido debería ser Luka Doncic. Durante la entrevista le preguntaron por esa posibilidad, a lo que el ex jugador contestó: «Sí, es cierto. Luka a los Lakers… me gusta». Lo cierto es que al esloveno le restan dos años de su contrato como novato en los Dallas Mavericks, y tiene la opción de extenderlo de forma unilateral por cuatro años más por lo que se antoja muy complicado ver al ex del Real Madrid fuera de Dallas antes de 2026.

Lo último en Deportes

Últimas noticias