Fue famosa en los años 90 por la serie 'Sansación de vivir'

Shannen Doherty lucha contra el cáncer

Shannen Doherty
Shannen Doherty (Instagram)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Shannen Doherty la guapa actriz protagonista de la serie ‘Sensación de vivir’ o Beverly Hills 902010, está en pleno tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. Fue diagnosticada el año pasado. Se ha rapado su bonita melena, y comparte en sus redes sociales imágenes que demuestran su valentía.

Shannen Doherty lucha contra el cáncer

Son imágenes duras verla con el pelo rapado, imaginado el dolor que estará pasando. Sin embargo solo es una etapa para que pueda recuperarse. Pau Dones el cantante de Jarabe de Palo, ya lo ha logrado. A Pau le diagnosticaron a tiempo su enfermedad y en estos casos las probabilidades de curación aumentan.

En el caso de Shannen Doherty el diagnostico no fue temprano. La actriz tiene ha demandado a sus administradores de empresa Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson por negligencia e incumplimiento de contrato. Ella pagaba a esta empresa para que le llevara todos sus asuntos legales y fiscales. Sin embargo la empresa no cumplió con su trabajo.

Shannen Doherty afirma que la mala gestión de esta empresa provocó la pérdida de su seguro médico del Sindicato de Actores en el año 2014. Al no cumplir y pagar la cuota correspondiente en noviembre del 2013. Como consecuencia la actriz no puedo acceder a servicios médicos durante el 2014. Entre ellos las revisiones que podrían haber diagnosticado antes su cáncer de  mama. Al no pagar su póliza de seguros se canceló. Shannen  se quedó sin cobertura médica.

Shannen Doherty quedarse sin seguro médico retrasó su diagnostico

En España tenemos una sanidad gratuita y de las mejores del mundo. Las revisiones para el cáncer de mama se hacen sin coste a mujeres desde los 45 en adelante. Sin embargo en Estados Unidos o tienes seguro médico o no hay opciones de prevención de muchas enfermedades. El costo de las pruebas y tratamientos es tan alto que hace casi imposible el acceso a la sanidad. En la foto vemos a la actriz recibiendo el cariño de su madre.

Step 1

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Shannen Doherty se quedó todo el año 2014 sin seguro. Hasta que fue posible restablecer su seguro, en el siguiente periodo de inscripción pasó un año. En el 2015 fue cuando la actriz de nuevo con seguro se sometió a una revisión y se le diagnosticó su cáncer de mama.

Si en el 2014 Shanne Doherty se hubiera sometido a una revisión su enfermedad hubiera estado en una etapa menos avanzada. Ahora la actriz tiene que sufrir un tratamiento de quimioterapia más agresivo. Además cabe la posibilidad de que le tengan que practicar una mastectomía para salvar su vida.

Step 2

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Demanda contra la empresa Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson

Step 4

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Los abogados de Shanne Doherty demandan a la que fuera su empresa por lo ocurrido. Entre otros cargos ‘por la angustia emocional grave’ que ha sufrido la actriz. Este estado le ha impedido trabajar desde aquello. Además sus abogados destacan también que la empresa Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson no pagó sus impuestos a tiempo ni las sobre carga de las tasas. Los abogados de Shannen Doherty afirman:

“Este es un caso sobre empresas que tienen mala praxis, y estafaron a sus clientes. La relación entre un administrador y el cliente se basa en la confianza y la honradez. Esa confianza se violó aquí y esperamos que los acusados lo corrijan de una manera responsable“.

Los antiguos administradores de Shanne Doherty, la empresa demandada Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson,  emitieron un comunicado diciendo que ellos no tenían culpa:

“Tanner Mainstain se entristece al saber que la Sra Doherty sufre de cáncer y le desea una recuperación completa «,

«Sin embargo, la afirmación de que Tanner Mainstain la llevó a ser seguro, le impidió la búsqueda de atención médica, o de alguna manera contribuyó a su cáncer es evidentemente falsa. Tanner Mainstain defenderá agresivamente todas las alegaciones de la Sra Doherty en la corte »

Step 5

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

La actriz mientras tanto sigue luchando contra su enfermedad, compartiendo sus pensamientos en sus redes sociales. Un ejemplo de valentía, esperemos que pronto Shannen Dohhy gane esta batalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias