En Suiza insisten en el interés de Monchi

El Sevilla tiene un plan para fichar a Shaqiri

Shaqiri es uno de los objetivos de Monchi para reforzar al Sevilla, que tiene un plan para fichar al atacante del Liverpool

Shaqiri recibe órdenes de Klopp (Getty).
Shaqiri recibe órdenes de Klopp (Getty).

Monchi tiene a Xherdan Shaqiri en el punto de mira para reforzar el ataque del Sevilla de cara a la temporada. El director deportivo hispalense siempre ha tenido predilección por el futbolista suizo, que está teniendo poco protagonismo en el Liverpool en los últimos tiempos bajo las órdenes de Jurgen Klopp. El club inglés escuchará ofertas por él en verano, pero no se antoja una operación sencilla.

En primer lugar, hay más clubes importantes tras los pasos del atacante, que a sus 28 años considera que es el momento de cambiar de aires y recalar en un equipo en el que pueda tener bastante más protagonismo. La Roma y el CSKA de Moscú, entre otros, han preguntado también por Shaqiri, que en el pasado mercado de invierno también tuvo opciones de salir.

La clave es Monchi

La baza del Sevilla no es otra que Monchi. El director deportivo sevillista es experto en convencer a este tipo de futbolistas para que recalen en el Sánchez Pizjuán y relancen sus carreras. Además, sabe que Lopetegui también le conoce bien. Ganarse al jugador sería el primer paso para después realizar una oferta importante que satisfaga las pretensiones del Liverpool. En esas, el diario suizo Blick asegura que el Sevilla planea poner unos 30 millones de euros sobre la mesa para hacerse con los servicios de Shaqiri.

Pero la cosa no queda ahí. Al margen de que le pueda seducir el proyecto deportivo del Sevilla y la idea de jugar en un grande de España, el club hispalense deberá rascarse el bolsillo en forma de salario. Los clubes competidores ofrecerán una ficha muy importante al jugador, superior a lo que puede llegar la entidad de Nervión, por lo que la idea es proponerle un contrato más duradero, de más temporadas, y así compensar que anualmente puede ganar algo menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias