El Sevilla, tras los pasos del suizo

Monchi prepara su próximo bombazo: Shaqiri

En Inglaterra aseguran que el Sevilla prepara una oferta para fichar a Shaqiri, atacante del Liverpool

Hay más clubes interesados, pero Monchi tiene su nombre marcado en rojo

Shaqiri celebra un gol con el Liverpool (Getty).
Shaqiri celebra un gol con el Liverpool (Getty).

Monchi se suele equivocar poco. A lo largo de los años ha demostrado ser un director deportivo brillante, pero en el fútbol no se vive del pasado. Ahora tiene por delante el reto de seguir ayudando al Sevilla a crecer, y ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Sobre la mesa tiene varios nombres, y uno de ellos es el de Xherdan Saqiri, tal y como apuntan este domingo desde Inglaterra.

Según Football Insider, el Sevilla está muy interesado en el atacante suizo del Liverpool, que está teniendo poco protagonismo esta campaña bajo las órdenes de Jurgen Klopp en el actual campeón de Europa. A sus 28 años, Shaqiri siente que necesita un cambio para seguir disfrutando del fútbol, pues pese a levantar títulos con los reds apenas está participando. A ningún futbolista le gusta verse siempre en el banquillo, de ahí que baraje una salida en verano.

Varios clubes tras sus pasos

En esas, hay varios clubes que siguen los pasos del explosivo atacante helvético. Uno de ellos es el Sevilla de Monchi, que considera que Shaqiri puede ser un bombazo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, no será un fichaje sencillo, pues otros equipos como la Roma o el CSKA también están muy pendientes de la situación del jugador suizo del Liverpool.

Shaqiri, que durante los últimos meses apenas jugó, no forzó a salir en el mercado invernal porque pretende terminar la temporada en Anfield. Pero ya mira más allá y es consciente de que una vez acabe el presente curso lo mejor podría ser salir rumbo a un equipo en el que sea protagonista. Pese a tener contrato hasta 2023, el Liverpool escuchará ofertas por él, pues Klopp apenas está contando con el suizo, pero de primeras se desmarcará pidiendo unos 30 millones de euros, cantidad difícilmente asumible para el Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias