Liga Santander

El Sevilla piensa en Kiko Casilla para apuntalar su portería

Kiko Casilla, ex del Real Madrid ahora en las filas del Leeds, vuelve a ser una opción para el Sevilla si finalmente Sergio Rico abandona el conjunto hispalense.

Kiko Casilla
Kiko Casilla con el Leeds (@KikoCasilla13)

El guardameta de 32 años, que el pasado mes de enero abandonó el Real Madrid para probar fortuna en Inglaterra de la mano de Marcelo Bielsa, podría regresar a LaLiga Santander este verano. El Leeds no ha conseguido ascender a la Premier y el Sevilla, que ya intentó su fichaje el pasado verano, querría aprovechar esto para lanzarse a por Kiko Casilla pese a que éste tiene cuatro años más de contrato.

Kiko Casilla sería la alternativa del Sevilla a Stole Dimitrievski

El equipo andaluz busca una salida para Sergio Rico, lo que le obligará a fichar a un nuevo portero como suplente de Vaclik. El Sevilla ya ha intentado hacerse con los servicios de Stole Dimitrievski, pero su oferta de 2,5 millones fue rechazada por el Rayo Vallecano, que ha tasado en 6 al macedonio.

Ahora, según Marca, podría lanzarse a por Kiko Casilla, aunque hay dos motivos que podría impedir su fichaje. El primero, la elevada ficha que tiene el exguardameta del Real Madrid en el Leeds; el segundo, que el mercado en Inglaterra cierra el 8 de agosto.

La trayectoria de Kiko Casilla

El meta catalán se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a disputar cuatro partidos de liga con el primer equipo en la temporada 2005/2006. En 2007, Kiko Casilla ficha por el Espanyol para defender la portería del filial. Posteriormente abandonó el cuadro perico para jugar, en calidad de cedido, dos campañas en el Cádiz y otra en el Cartagena.

Casilla se consolida como portero del Espanyol a su regreso, en la temporada 2011/2012, y pertenece en el conjunto blanquiazul hasta 2015, cuando el Real Madrid paga 6 millones de euros para volver a hacerse con sus servicios. En el cuadro merengue ha disputado un total de 43 partidos en 3 campañas. Desde su llegada al Leeds el pasado mes de enero; ha jugado 19 partidos, en los que solo ha encajado 22 goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias