Fútbol

Marcelo Bielsa pide explica por qué pidió a sus jugadores que se dejaran marcar un gol

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, técnico del Leeds (AFP)

Aplaudido por muchos por su ‘fair-play’ y criticado por otros ya que con su decisión ha dejado al Leeds sin opciones de ascenso directo, Marcelo Bielsa justificaba así lo sucedido en zona mixta.

Marcelo Bielsa asegura que ha sido fiel a los valores del fútbol inglés

No se lo regalamos, se lo devolvimos”, ha puntualizado el técnico argentino. Preguntado también por qué a su equipo no le bastó con tirar el balón fuera, Bielsa ha señalado: “Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la decisión que tomamos”.

Marcelo Bielsa también ha hablado de la importancia de la lealtad en el deporte: “El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor”.

Bielsa había pedido a sus jugadores que se dejaran marcar un gol

El Leeds, el equipo que dirige Marcelo Bielsa, ha empatado a uno con el Aston Villa diciendo prácticamente adiós a sus opciones de ascender a la Premier. Curiosamente, aunque los pupilos del argentino se adelantaron en el marcador, Bielsa pidió a sus jugadores que se dejaran empatar.

Al técnico argentino no le había gustado que el Leeds marcase en el 71 con Kodjia, tendido sobre el césped. Pese a la insistencia por parte de los futbolistas del Aston Villa para que los locales tirasen el balón fuera, la jugada siguió y terminó en gol.

Varios futbolistas rivales se encararon con Klich, el autor del tanto, y la tensión también se trasladó a los banquillos. Fue entonces cuando Marcelo Bielsa dio la orden a sus jugadores de que se dejaran empatar. Adomah corrió hacia la portería defendida por Kiko Casilla sin apenas oposición y anotó a placer el 1-1 que dejaba al Leeds sin opciones de ascenso directo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias