El Sevilla fulmina a Víctor Orta como director deportivo
El Sevilla ha rozado el descenso esta temporada
Víctor Orta estaba muy cuestionado en la capital andaluza
Morata sueña ahora con jugar… ¡en el Sevilla!
El Sevilla ha fulminado este miércoles Víctor Orta como director deportivo del club hispalense, cargo al que accedió, junto a sus colaboradores, en junio de 2023 y del que cesa tras dos temporadas al frente. El Sevilla ha emitido un comunicado oficial y Antonio Cordón apunta a ser su sucesor.
«El Sevilla FC ha cesado de sus funciones al que hasta ahora era director deportivo de la entidad, Víctor Orta, así como a su equipo. De este modo, Orta y sus colaboradores dejan la entidad sevillista, a la que llegaron en la temporada 2023/24, tras dos temporadas», señala el escrito.
«El Sevilla FC quiere agradecer a Víctor Orta y su equipo su profesionalidad, compromiso y desempeño en sus tareas y le desea lo mejor en sus nuevos retos profesionales», apunta el club hispalense.
Víctor Orta, madrileño de 46 años, sustituyó en el cargo a Ramón Rodríguez ‘Monchi’, pero en sus dos campañas al frente de la dirección deportiva no ha podido evitar que el equipo haya competido en la parte baja de la clasificación en la Liga. De hecho, el ya ex director deportivo del Sevilla ha estado muy cuestionado por parte de la afición desde hace muchos meses. Las sensaciones de la plantilla sevillista que él conformó han sido terribles.
Todo apunta a que Antonio Cordón, el que fuese director deportivo del Betis, será el nuevo director de la parcela deportiva del Sevilla de cara a la próxima temporada. Será él quien elija al nuevo entrenador. Algunos medios hablan de Imanol Alguacil, ex de la Real Sociedad.
La realidad es que la situación económica del Sevilla es muy delicada y complicada. El club hispalense ha tenido que abonarle a Orta su finiquito de manera íntegra para poder despedirle y poder así comenzar un nuevo proyecto deportivo que devuelva al equipo andaluz a las cotas que merece como entidad. Y es que este año se ha quedado verdaderamente cerca de los puestos de descenso.
Temas:
- Sevilla Fútbol Club
Lo último en Deportes
-
La reina está de vuelta: Serena Williams jugará Wimbledon a sus 44 años
-
El Sabadell «lamenta y rechaza» los cánticos contra Pedro Sánchez en la celebración de su ascenso
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Óscar Puente insulta al portero del Sabadell que invitó a cantar «Pedro Sánchez, hijo de puta»: «Tonto y facha»
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto gana y en qué equipo juega
Últimas noticias
-
Adiós a la noche de San Juan: ésta es la multa que te pondrán por celebrarlo en playas prohibidas
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
Muchos pensionistas guardan todo su dinero en una sola cuenta y los expertos advierten: «Puede salir muy caro»
-
María, veterinaria española: «El gran error que cometen muchos dueños de perros es dejarse llevar por las marcas»
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente