El Sevilla fulmina a Víctor Orta como director deportivo
El Sevilla ha rozado el descenso esta temporada
Víctor Orta estaba muy cuestionado en la capital andaluza
Morata sueña ahora con jugar… ¡en el Sevilla!
El Sevilla ha fulminado este miércoles Víctor Orta como director deportivo del club hispalense, cargo al que accedió, junto a sus colaboradores, en junio de 2023 y del que cesa tras dos temporadas al frente. El Sevilla ha emitido un comunicado oficial y Antonio Cordón apunta a ser su sucesor.
«El Sevilla FC ha cesado de sus funciones al que hasta ahora era director deportivo de la entidad, Víctor Orta, así como a su equipo. De este modo, Orta y sus colaboradores dejan la entidad sevillista, a la que llegaron en la temporada 2023/24, tras dos temporadas», señala el escrito.
«El Sevilla FC quiere agradecer a Víctor Orta y su equipo su profesionalidad, compromiso y desempeño en sus tareas y le desea lo mejor en sus nuevos retos profesionales», apunta el club hispalense.
Víctor Orta, madrileño de 46 años, sustituyó en el cargo a Ramón Rodríguez ‘Monchi’, pero en sus dos campañas al frente de la dirección deportiva no ha podido evitar que el equipo haya competido en la parte baja de la clasificación en la Liga. De hecho, el ya ex director deportivo del Sevilla ha estado muy cuestionado por parte de la afición desde hace muchos meses. Las sensaciones de la plantilla sevillista que él conformó han sido terribles.
Todo apunta a que Antonio Cordón, el que fuese director deportivo del Betis, será el nuevo director de la parcela deportiva del Sevilla de cara a la próxima temporada. Será él quien elija al nuevo entrenador. Algunos medios hablan de Imanol Alguacil, ex de la Real Sociedad.
La realidad es que la situación económica del Sevilla es muy delicada y complicada. El club hispalense ha tenido que abonarle a Orta su finiquito de manera íntegra para poder despedirle y poder así comenzar un nuevo proyecto deportivo que devuelva al equipo andaluz a las cotas que merece como entidad. Y es que este año se ha quedado verdaderamente cerca de los puestos de descenso.
Temas:
- Sevilla Fútbol Club
Lo último en Deportes
-
Otro asalto en Sevilla: varios encapuchados entraron en casa de Parrott durante el Betis-Barcelona
-
Paco González desvela toda la verdad sobre su retirada de la radio: «Quería dejarlo del todo»
-
Simeone: «¿Competir la Liga al Barcelona? Siempre se puede competir»
-
MediaMarkt rompe el mercado rebajando a la mitad la bicicleta eléctrica plegable más potente de su catálogo
-
Cardoso regresa a la casilla de salida; Simeone tiene una incógnita y tres bajas para recibir al Deportivo
Últimas noticias
-
El juez Pedraz da 15 días al PSOE para entregar sus contratos con abogados
-
Diez vehículos antidrones Tempest por 19 millones de dólares: los Marines de EEUU apuestan por un todoterreno de base comercial con dos lanzadores que detecta, dispara y se retira
-
Entradas para Camilo: cómo y cuándo comprar los tickets para la gira de 2027
-
Cayetano Rivera se moja sobre la gestación subrogada, el método por el que Tamara Gorro fue madre: «Lo defiendo»
-
Nubel se reinventa en el Reina Sofía con anchoas, tiradito y un menú de 32 euros: «Aquí el arte también se sirve en la mesa»