El Sevilla destituye a Almeyda
La etapa del entrenador argentino finalizó el pasado sábado con la derrota contra el Valencia en el Pizjuán (0-2)
El técnico deja al equipo hispalense decimoquinto, sólo tres puntos por encima del descenso
Luis García apunta a ser su sustituto en el banquillo de Nervión
El Sevilla ha anunciado este lunes a mediodía la destitución de su entrenador Matías Almeyda. El argentino se marcha después de haber dirigido 32 partidos al equipo hispalense, al que deja decimoquinto en Liga y sólo tres puntos por encima del descenso a falta de nueve jornadas. Luis García apunta a ser su sustituto en el banquillo de Nervión.
La derrota del Sevilla contra el Valencia el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán fue el detonante que ha acabado con la etapa de Almeyda. Su balance en Liga es de ocho victorias, siete empates y 14 partidos perdidos, encajando 49 tantos y siendo el equipo más goleado del campeonato.
El Sevilla negocia con Luis García como posible sustituto del entrenador de Azul (Buenos Aires), aunque también han sonado otros candidatos como Manolo Jiménez o Diego Martínez, con pasado en la entidad sevillista.
Almeyda, de 52 años, firmó en verano un contrato por tres años, hasta junio de 2028, para dirigir al conjunto sevillista e intentar que recuperara su nivel y el potencial que tuvo en este siglo XXI, después de cuatro temporadas, incluida la actual, en las que en la Liga ha tenido que luchar por el objetivo de la permanencia.
El Sevilla cesa a Almeyda
«Matías Almeyda ha sido destituido como entrenador del Sevilla FC. El técnico argentino deja el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán tras dirigir 32 partidos oficiales, 29 de ellos en la Liga y tres en la Copa del Rey tras su llegada en el verano de 2025 al club de Nervión.
El Sevilla FC desea agradecer el trabajo de Matías Almeyda y su equipo en estos meses y le desea la mejor de las suertes en sus próximos retos profesionales»
Temas:
- Sevilla Fútbol Club
Lo último en Deportes
-
Cuándo es la final del Trofeo Conde de Godó: qué día es y a qué hora empieza
-
Cuándo se juega el Real Betis – Braga: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo y en streaming la Europa League
-
AEK de Atenas – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
Muere el atleta David Parrish en una carrera en la que recaudaba fondos por un amigo también fallecido
-
Horario del Celta – Friburgo y canal de televisión para ver en directo y en vivo online el partido de la Europa League gratis
Últimas noticias
-
Quién es Fregona de ‘Mask Singer 5’: pistas y teorías sobre la identidad de la máscara
-
Guerra de Irán, en directo | Precio del barril Brent, bloqueo naval en el estrecho de Ormuz y última hora de Trump hoy
-
Pistas y teorías de Pizza, la máscara de ‘Mask Singer 5’
-
Así aterriza en vertical el caza furtivo F-35B, clave del poder aéreo de EEUU en el bloqueo marítimo a Irán
-
El S&P 500 se sitúa en zona de máximos históricos ante un posible acuerdo de paz de EEUU e Irán