El Sevilla cumple sin brillo y estará en octavos (1-1)
El Sevilla rubricó su presencia en octavos de final de la Champions League por segundo año consecutivo con el empate (1-1) de este miércoles en su visita al Maribor, lo mínimo exigido para hacer los deberes en la última jornada, en un discreto encuentro del cuadro español que tuvo siempre el colchón de la goleada del Liverpool (7-0) al Spartak en el otro encuentro del Grupo E.
Los de Eduardo Berizzo, aún con Ernesto Marcucci en labores de técnico en el banquillo, saltaron con todo, sin reservar, para no depender de Anfield. Sin embargo, el cuadro andaluz entró frío al Stadion Ljudski vrt esloveno y no participó del partido hasta el segundo tiempo, ya con un 1-0 en contra que pudo ser peor. El Maribor, sin nada en juego, vendió cara su piel.
Mientras, en suelo inglés, a los 20 minutos el Liverpool goleaba ya 3-0 a los de Moscú, el otro aspirante a la segunda plaza del Sevilla. Con el pase en el bolsillo, por activa o por pasiva, el cuadro español mejoró su imagen en el segundo tiempo y generó las primeras ocasiones siempre bajo la batuta de Banega. El empate de Ganso, con regalo del portero rival, llegó en el minuto 75.
Con tres grados bajo cero, el Maribor se movió en su salsa y sacó las costuras de un Sevilla sin intensidad y contemplativo en defensa. Hasta cuatro ocasiones claras tuvo el equipo local, con Tavares demostrando estar en racha para hacer el 1-0, por ninguna del visitante. No podía sino mejorar el Sevilla tras el descanso.
El toque de atención en vestuarios sirvió para que los de Berizzo saltaran con otra cara, con ritmo en los pases e intensidad para encontrar los huecos en la poblada defensa rival. Banega encontró socios y sólo Handanovic, meta local, impidió el tanto de un Sevilla que creció también con la entrada de Navas y Ganso. El brasileño firmó el empate para que el Sevilla, por méritos propios, repita octavos de final de la ‘Champions’.
Lo último en Deportes
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
-
Gil Marín con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
-
La caída de González Fuertes: de amenazar al Real Madrid a ser fulminado por el CTA
-
El Gobierno responde al portero del Sabadell que invitó a cantar «Sánchez, hijo de puta»: «Multiplicó las becas»
-
Nacho Palencia, nuevo director de comunicación de la Federación Española de Pádel
Últimas noticias
-
Aagesen desbloqueó el rescate de 112 millones de Tubos Reunidos amañado por la trama del PSOE tras la presión del PNV
-
De Vinted a la tienda física: cómo Futmaniacos está vistiendo la nostalgia del fútbol en España
-
‘El País’ borra la confesión de Carlos Martínez en la que admitía conocer un día antes el registro de la Guardia Civil en Soria
-
Inglaterra se atasca con el autobús de Ghana
-
Aagesen, sospechas por un Tubo