El Sevilla busca una carambola para jugar la Europa League

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Sevilla necesita un golpe de fortuna para seguir vivo en competiciones europeas. Los vigentes campeones de la Europa League cruzan los dedos para defender el título que ganaron el año pasado en Varsovia. El equipo de Unai Emery tiene que ganar el martes a una Juventus que se juega la primera posición del grupo y esperar a que el City –otro que puja por ser primero– tumbe al Borussia Mönchengladbach.

Unai Emery ha arengado a sus pupilos para que luchen por mantener al equipo vivo en la segunda competición europea. «Debemos disfrutar de este partido. Ser capaces de tener poderío para ganarles. Jugar la Europa League nos ilusiona y motiva mucho», explicó el técnico vasco.

La Juventus se presenta en el Sánchez Pizjuán de Sevilla sin su mejor goleador en la competición –Mario Mandzukic– ni el lateral internacional Patrice Evra. Allegri tendrá que rediseñar un once en el que apunta a titular el ariete español Álvaro Morata.

El partido representa una oportunidad de oro para Fernando Llorente. El ex delantero de los bianconeros no está cumpliendo con las expectativas en el equipo sevillano. «Estoy en proceso de llegar a mi mejor momento. Creo que tengo que seguir trabajando para buscar mi mejor forma y nada más. En cuanto me vaya ganando los minutos y vaya jugando más, creo que creceré como jugador y podré ayudar mucho más», zanjó el ariete de 30 años.

Los hispalenses estarán muy atentos al resultado en el Etihad Stadium de Manchester. El City debe ganar al Borussia Mönchengladbach para optar a una primera posición que recaería en sus manos si el Sevilla vence a la Juventus. Pellegrini sabe del potencial de los andaluces y no ha reservado a ninguna de sus estrellas para el duelo, pese a que los citizens ya alcanzaron matemáticamente los octavos de final de la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias