Jornada 30 de la Liga Santander

Sevilla – Barcelona: el Barça pasa el test del Pizjuán

El Fútbol Club Barcelona se enfrenta al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un duelo de altura en el que los culés buscarán hacerse fuertes en lo más alto de la clasificación

Sevilla Barcelona

Si echábamos de menos el fútbol español era por este tipo de partidos. El Barcelona se enfrenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en un auténtico partidazo entre el primero y el tercero de la Liga Santander. Toda una prueba de altura para un Barça que quiere seguir en lo alto de la clasificación y lanzar un mensaje inequívoco al Real Madrid: queremos ganar esta Liga.

En un Estadio Ramón Sánchez Pizjuán sin público en las gradas, circunstancia que favorece indiscutiblemente al Barcelona, el Sevilla buscará la machada para dar un golpe encima de la mesa en la lucha por las plazas que dan acceso a la Champions League. Si bien llegan al partido tras un empate ante el Levante que supo a poco, los de Julen Lopetegui están en un gran estado de forma y se encomiendan a los Diego Carlos, Ocampos y compañía para dar la sorpresa y no repetir el duelo de la primera vuelta, en el que el Barça vapuleó a los sevillistas (4-0).

En el Barcelona todo sigue igual. Los resultados siguen siendo positivos, con el equipo al frente de la clasificación y con seis goles a favor y ninguno en contra por el momento en el regreso a la competición, pero el juego sigue sin convencer. El último partido fue una buena prueba de ello. El Barça doblegó al Leganés en un encuentro bastante flojo de los locales, en el que el juego no fue muy vistoso y supuso otra mala actuación de Griezmann, pero que dejó algunas notas positivas: el gran nivel de Ansu Fati y Riqui Puig y el buen partido de Messi, que continúa sosteniendo al Barça. El argentino vuelve al Pizjuán, un estadio que se le da especialmente bien y en el que el curso pasado dejó una de las mejores actuaciones que se le recuerda con hat-trick incluido.

Posibles alineaciones

Julen Lopetegui irá con todo. Con la única ausencia de  Nolito, que viajará en las próximas horas a Vigo para cerrar su fichaje por el Celta, alineará a su once de gala para batir al Barça. En la portería no habrá sorpresas, con un Vaclik que pudo fallar en el autogol de Diego Carlos frente al Levante. Tampoco las habrá en la defensa: los incombustibles Navas y Reguilón en los laterales y Diego Carlos y Koundé como pareja de centrales.

Para el centro del campo, Lopetegui podría blindar esta zona con Gudelj y Fernando, dos mediocentros posicionales con mucha experiencia, junto a Óliver Torres, que cada vez se siente más cómodo en el Sevilla. En la delantera el indiscutible Ocampos en la derecha, Munir en la izquierda y en la punta De Jong, que vio portería ante el Levante.

Por parte del Barcelona, Quique Setién tiene las bajas sensibles de Sergi Roberto y De Jong, que no podrán estar en el Sánchez Pizjuán por lesión. Además, a estas dos ausencias se une la de un Umtiti sancionado por acumulación de tarjetas. Así, la confección de la defensa no ofrece dudas: Ter Stegen en portería, Semedo y Jordi Alba en los laterales con Piqué y Lenglet como defensas centrales.

La ausencia de De Jong en el centro del campo también facilita las cosas a Setién, que confiará en Busquets, Rakitic y un Arturo Vidal que quiere seguir demostrando que puede ser titular. En principio, Luis Suárez volverá a partir desde el banquillo y el técnico cántabro apostará por un tridente formado por Braithwaite, Griezmann y Leo Messi. Será interesante observar el nivel al que rendirá Braithwaite, que en Mallorca estuvo muy bien.

El Sevilla tiembla con González González

José Luis González González dirigirá el encuentro con Ricardo De Burgos Bengoetxea en el VAR. Una designación que ha sido muy comentada entre la afición sevillista, y es que el Sevilla lleva casi tres años sin ganar un partido arbitrado por este colegiado.

Durante esta temporada ha arbitrado dos partidos de Liga en el Sánchez Pizjuán y ambos han terminado en empate: ante el Atlético de Madrid (1-1) y contra el Athletic de Bilbao, con idéntico resultado. Dicen que las estadísticas están para romperlas y eso es lo que buscará el Sevilla ante el Barcelona, en uno de los mejores partidos de la jornada de la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias