PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 7

Sevilla-Atlético: dos en dificultades

Duelo de necesitados en el Sánchez Pizjuán, donde se juegan tres puntos claves

El Atlético lleva cuatro años sin ganar en este estadio, donde ha sufrido dos derrotas seguidas

De Paul, Felipe, Hermoso y Lemar, bajas rojiblancas; vuelven Savic y Giménez

Koke supera hoy a Adelardo y marca un nuevo hito en el Atlético

Sevilla-Atlético: dos en dificultades
Sevilla-Atlético: dos en dificultades
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

A ocho puntos de distancia del líder, el Atlético de Madrid atraviesa su primera situación límite de la temporada. Esta tarde visita el Sánchez Pizjuán, donde no gana desde 2018, y lo hace obligado a sumar de a tres si no quiere que el Real Madrid se le escape a dos dígitos de distancia. Y, enfrente, un rival atenazado por las mismas urgencias, que sólo ha vencido en una ocasión en lo que llevamos de curso y que está a nada menos que 10 puntos del Betis. Pocos choques hay en esta jornada con tantas necesidades como este Sevilla-Atlético de Madrid.

Simeone no puede contar con Lemar, Felipe, Hermoso, Reguilón y De Paul, que está en Argentina «por un asunto familiar grave», según la versión oficial del club, aunque tras difundirse unas imágenes suyas acudiendo a una fiesta para acompañar a su novia se ha desatado una corriente de indignación que obligará al futbolista argentino a dar explicaciones convincentes a su regreso a España. Por de pronto se ha quedado fuera de un partido muy importante y veremos si llega a tiempo para el del martes en Bélgica ante el Brujas.

La buena noticia para el Cholo es el regreso de Giménez y Savic, los dos centrales titulares, lo que permitirá al argentino utilizar al belga Witsel en su posición natural de centrocampista, en la que no ha jugado todavía esta temporada. El movimiento debe reforzar la parcela defensiva que tantos quebraderos de cabeza la vuelve a dar al equipo en un curso en el que le sigue costando mucho dejar la portería a cero.

Enfrente, un Sevilla con muchas dudas que mantendrá hasta el final la incógnita de Acuña, y que no podrá contar ni con Marcao ni con el mexicano Tecatito. «Espero un partido muy físico y técnico», dijo ayer en la rueda de prensa Lopetegui, que tiró balones fuera cuando se le preguntó si se jugaba su continuidad en el banquillo: «Llevo trabajando aquí más de tres años ya y sé un poquito lo que hay. La única manera de conseguir resultados es creer más que nunca».

Será un partido muy especial para Jorge Resurrección Koke, que hoy supera a Adelardo y se convierte en el jugador rojiblanco con más partidos oficiales de la historia del club, 554. El capitán quiere celebrar la efemérides con una victoria y tiene motivos para ser optimista porque se enfrenta a uno de sus rivales favoritos: siete goles le ha marcado ya Koke al Sevilla en choques oficiales, uno de ellos en el último triunfo rojiblanco en el Pizjuán, el 2-5 de la temporada 17-18.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono, Carmona, Gudelj, Kike Salas, Telles, Jordan, Fernando, Jesús Navas, Isco, Óliver Torres y Rafa Mir.

Atlético: Oblak, Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo, Llorente, Witsel, Koke, Correa, Joao y Carrasco.

Árbitros: De Burgos Bengoetxea (campo) y González González (VAR).

Estadio: Sánchez Pizjuán (18.30 H)

Lo último en Deportes

Últimas noticias